Racismo en la Champions: jugadores de PSG y Basaksehir suspendieron el partido por discriminación del cuarto árbitro

Deportes

El hecho ocurrió en el minuto 16 del partido entre el equipo francés y su rival de Turquía. El camerunés Pierre Webo, entrenador adjunto de los turcos, denunció que el cuarto árbitro le dedicó insultos racistas. Como consecuencia de ello, los jugadores se retiraron de la cancha.

Los jugadores del París Saint Germain y del Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en repudio a los insultos racistas profesados por el cuarto árbitro contra un integrante del cuerpo técnico del conjunto de Estambul. El club turco informó que el encuentro será reanudado el miércoles.

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racista.

PSG Champions.mp4

Después de que el partido quedase interrumpido durante unos minutos, los jugadores y miembros del 'staff' del Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha, algo que hicieron también los parisinos.

Miembros del banquillo turco explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado "negro" a uno de los miembros del equipo estambulita.

Pero la decisión de Hatega fue la de expulsar a Webo, lo que añadió más confusión a la escena.

El presidente del Basaksehir anunció que sus jugadores no saltarán a la cancha para reanudar el partido contra el París SG, si el 4º árbitro, acusado de insultos racistas hacia un miembro del club estambulita, no se marcha.

"¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá", declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.

Más tarde, el propio club anunció que "el encuentro se reanudará el miércoles donde fue parado". Así se lo hizo saber un responsable del club a la agencia AFP, añadiendo que "las condiciones no se reunían" para que el partido se terminara el martes. "Nuestros jugadores han decidido no regresar al campo", añadió el club en Twitter.

Dejá tu comentario