La Champions estudia conservar el formato de emergencia luego del coronavirus

Deportes

El presidente de Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, adelantó que la UEFA contempla mantener la eliminatoria a partido único desde octavos. "Hay cambios y será una bomba para los hinchas", afirmó el exdelantero.

El formato al que la Champions League debió adaptarse por la pandemia de coronavirus, con eliminatorias a partido único desde octavos de final, podría mantenerse en las futuras ediciones, adelantó el presidente de Bayern Munich de Alemania, el exdelantero Karl Heinz Rummenigge.

"Habrá una reforma y verán que el efecto de la eliminación directa será como una bomba para los hinchas", advirtió el titular del gigante alemán, que en los cuartos de final del certamen se medirá con el Barcelona de Lionel Messi.

La pandemia de coronavirus obligó a la UEFA a cambiar el formato de disputa de los cruces eliminatorios. Así, y aunque algunas llaves de la Champions debieron completarse a doble partido (se había jugado la ida antes de la suspensión), desde octavos de final se jugará a partido único y en una sola sede, en este caso Lisboa, Portugal.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1292215343994277888

El exdelantero alemán, que durante mucho tiempo presidió la Asociación de Clubes Europeos (ECA), apostó por el formato de eliminación directa de la Champions, que regía en sus épocas como jugador de fútbol.

"Habrá cambios, ya verán", reiteró Rummenigge en diálogo con la revista Kicker. "En partidos de ida y vuelta por lo general se impone siempre el mejor, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa y eso sumará emoción", agregó al revelar que la UEFA pensó en la fórmula actual incluso antes de la irrupción de la Covid-19.

"Después esa idea fue 'cajoneada', pero ahora la fórmula recobra fuerza porque el público no suele entusiasmarse con la fase de grupos y por eso debemos encontrar la forma de asegurarle emociones. Yo, por mi parte, estoy a favor de la calidad de los partidos, más que por la cantidad", finalizó Rummenigge.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario