15 de marzo 2011 - 23:46

Chela nada pudo hacer ante un sólido Federer

Roger Federer aplastó a Juan Ignacio Chela y pasó de ronda.
Roger Federer aplastó a Juan Ignacio Chela y pasó de ronda.
Juan Ignacio Chela quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer de manera contundente ante el suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial de la ATP, por 6-0 y 6-2.

Chela, que en la víspera había pedido "tácticas para jugar ante Federer" a través de su cuenta de Twitter, pudo hacer poco contra el suizo, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, al que hoy le ganó apenas dos games.

El partido duró apenas 58 minutos y ahora el historial entre ambos favorece al suizo por 6 a 0. En otros encuentros, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych avanzaron a los octavos de final, al vencer respectivamente al letón Ernests Gulbis, por 6-0, 6-1; y al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2.

Y ya en partido de cuarta ronda, el serbio Viktor Troicki superó al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3. Para mañana está prevista la presentación del último argentino en carrera Juan Martín del Potro (90), cerca del nivel que mostró cuando conquistó el US Open en 2009, por octavos de final y ante el alemán Philip Kohlschreiber (35).

Del Potro, campeón este año en Delray Beach, se instaló en octavos tras lograr tres victorias convincentes sobre el checo Radek Stepanek (67), el croata Ivan Ljubicic (16) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), y es favorito ante Kohlschreiber, al que aventaja 2-0 en el historial.

El tandilense lo superó en Cincinnati 2007 y Stuttgart 2008, y no pudo presentarse a jugar el mismo año en Viena, en partido que el alemán se adjudicó por `walk over´ aunque no cuenta para el historial.

En el caso de ganar, Del Potro jugará en cuartos de final con el español Tommy Robredo (28) o el estadounidense Sam Querrey (24).

El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios y puntos para la ATP.

Dejá tu comentario

Te puede interesar