El mediocampista ex River Plate Enzo Fernández ya está dando que hablar en el fútbol inglés, con una sensacional asistencial que se viralizó en las redes sociales, para la apertura del marcador entre el Chelsea ante el West Ham.
El sensacional pase-gol de Enzo Fernández en el Chelsea
En su segundo partido en la Premier League, el ex River metió una perfecta asistencia para la apertura del marcador en este fin de semana.
-
El prestigioso entrenador de la Premier que criticó la llegada de Enzo Fernández
-
Mundial 2026: quién es Lise Klaveness, la dirigente que desafía a la FIFA por el premio a Trump
Enzo Fernández y un pase-gol en el empate del Chelsea.
Enzo, campeón mundial en Qatar 2022, recibió la pelota por izquierda, y enseguida mandó un centro preciso para que el portugués Joao Félix solo tenga que empujarla al gol.
Al principio se dudó su Félix estaba habilitado, aunque instantes después, mediante el VAR, llegó la convalidación y el festejo del equipo londinense.
Fernández pasó hace dos semanas del Benfica al Chelsea, en la astronómica cifra de 131 millones de euros, récord para la Premier League.
De todos modos, Chelsea igualó como visitante con West Ham United 1 a 1, en el partido que dio inicio a la fecha 23, y se jugó en el London Stadium.
El lusitano, a préstamo del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 16 minutos e igualó el brasileño Emerson a los 27.
Comenzó ganando Chelsea, Fernández le dio una exquisita asistencia a Joao Félix quien se filtró en el área entre los defensores y venció al arquero polaco Lukasz Fabianski, estableciendo el 1-0.
Esa fue la acción más relevante del ex River y Defensa y Justicia, en un primer tiempo en el cual entró mucho más en contacto con el balón y tuvo un 90 por ciento de eficacia en sus pases.
En el segundo período no participó tanto del juego, su rendimiento fue de mayor a menor como el de todo el equipo, que sufre la falta de un goleador.
Todo parecía dado para la ampliación del resultado para Chelsea, Félix constantemente le ganaba las espaldas a los zaguero del West Ham y definió dos veces con certeza pero a instancias del VAR ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego.
No obstante, a los 27 minutos llegó el empate local. El checo Vladiir Coufal envió un centro desde la derecha, la defensa del Chelsea falló y no despejó, situación que aprovechó el brasileño Emerson para ingresar por detrás de todos y vencer al español Kepa.
Luego del empate se equiparó el desarrollo del choque entre equipos londinenses y ante la necesidad de ir a buscar el resultado, el Chelsea se mostró repetitivo, sin variantes ni sorpresa.
A nueve minutos del final el Chelsea sufrió un susto cuando el checo Tomas Soucek había establecido el 2-1 pero la jugada fue anulada por posición adelantada de un compañero por el VAR.
Quedo un gusto amargo para el Chelsea, en el amanecer del partido todo fue propicio para una victoria, pero luego el equipo jugó mal y no marcó diferencias ante un rival menor, resultando justa la igualdad.
En el West Ham, el mediocampista ofensivo argentino Manuel Lanzini estuvo en el banco de los suplentes.
- Temas
- Chelsea
- Enzo Fernández


