Chicago liquidó la serie ante Miami

Deportes

Chicago Bulls se convirtió el domingo en el segundo equipo clasificado para disputar las series semifinales de playoffs en el baloncesto de la NBA, al vencer por 92-79 a Miami Heat, últimos campeones de la liga.

En los otros partidos de la jornada, Nueva Jersey venció a Toronto Raptors por 102-81 y lidera la serie 3-1, al igual que Phoenix Suns, que derrotó a Los Angeles Lakers por 113-100.

La sorpresa la dio Golden State Warriors, que derrotó por 103-99 a Dallas Mavericks, el equipo con el mejor récord en la temporada regular, y ahora lidera la serie 3-1.

Ben Gordon anotó 24 puntos y Luol Deng añadió 22 y 11 rebotes para los Bulls en Miami, que se quedaron con su serie por la Conferencia Este "barriendo" a sus rivales por 4-0.

El próximo rival de Chicago será Detroit Pistons, que el sábado venció a Orlando Magic y selló su serie por 4-0.

Ben Wallace aportó 13 puntos para los ganadores, y el argentino Andrés Nocioni sumó 11.

Phoenix Suns fue el último equipo en eliminar a un campeón en una primera ronda cuando derrotó en el 2000 a San Antonio Spurs por 3-1 en una serie al mejor de cinco.

Dwyane Wade sumó 24 puntos y 10 asistencias para Miami. Shaquille O'Neal añadió 16 puntos.

Tras ir adelante en el marcador durante la primera mitad, los locales cedieron el liderazgo en el tercer cuarto. Dos veces en el cuarto período Miami se puso a un punto de Chicago, pero en ambas ocasiones no pudo superar a un rival que se mostró firme en defensa y poderoso en la ofensiva.

En Los Angeles, Phoenix Suns se apoyó en los 27 puntos de Amare Stoudemire para superar a los Lakers y adelantarse 3-1 en la serie por los playoffs en la Conferencia Oeste.

Shawn Marion añadió 22 puntos para los ganadores y Steve Nash 17, junto a 23 asistencias, la mejor marca de su carrera.

Phoenix, que ganó los primeros dos partidos de la serie como local, lideraba 33-28 tras el primer cuarto y 58-51 tras el segundo, antes de controlar el partido con un juego veloz que es su marca registrada.

Stoudemire, que finalizó con 21 rebotes, puso el partido 85-71 con un doble sobre la chicharra final del tercer cuarto. Y con un Nash muy concentrado, Phoenix dominó el período final y cerró el tanteador con un gancho de Marion.

"Sólo traté de ser mucho más agresivo, de poner sobre mi la responsabilidad de generar juego", dijo Nash a periodistas luego de que su total de asistencias quedó en 23, apenas una por debajo del récord histórico en playoffs de la NBA.

Magic Johnson estableció la marca con 24 asistencias en 1984, precisamente en una serie de Lakers contra Suns, y John Stockton lo siguió en 1988 en los playoffs que enfrentaron a Utah Jazz contra los Lakers.

El quinto partido de la serie al mejor de siete se disputará el miércoles en Phoenix.

Kobe Bryant terminó con 31 puntos y 9 asistencias para los Lakers, que venían de ganar el jueves el tercer partido de la serie por 95-89.

GOLDEN STATE VUELVE A SORPRENDER
Baron Davis anotó 33 puntos para el sorprendente Golden State Warriors, el último equipo en asegurarse un lugar en los playoffs de la NBA (entró octavo en la Conferencia Oeste), que puso a Dallas Mavericks al borde de la eliminación al vencerlo por tercera vez y liderar su serie por 3-1.

Jason Richardson anotó 22 puntos y Stephen Jackson 19 para los Warriors, que faltando 7 minutos dieron vuelta un partido que perdían por 7 puntos.

"Tenemos un montón de confianza pero aún nos falta uno más para seguir", dijo Richardson. "Fue grandioso para nosotros empujar todos juntos, meter algunos buenos tiros y ganar uno más", agregó.

Davis le dió a Golden State una ventaja de 6 puntos cuando faltaba un minuto de juego, y luego encestó un tiro libre clave cuando quedaban 3 segundos y Dirk Nowitzki había puesto a Dallas a sólo dos puntos, 101-99.

Jerry Stackhouse aportó 24 puntos para los Mavericks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord. Nowitzki sumó 23 puntos y 15 rebotes, y Josh Howard 22 puntos y 12 rebotes.

Por último, en East Rurtherford, los Nets vencieron a los Raptors con 27 puntos de Vince Carter y 22 de Richard Jefferson en un partido en que llegaron a sacar una ventaja de 33 puntos.

Jason Kidd aportó 17 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes para los Nets, que el martes podrían quedarse con la serie si vencen en Toronto en el quinto partido.

Dejá tu comentario