Chicago, a un triunfo de la final del Este

Deportes

Con 33 tantos y nueve asistencias de su estrella Derrick Rose, los Chicago Bulls vencieron este martes a los Atlanta Hawks por 95-83, para tomar ventaja de 3 a 2 y quedar a un triunfo para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls buscarán abrochar su clasificación el jueves en Atlanta, donde se disputará el sexto y penúltimo partido de esta serie de semifinales de Conferencia.

Este martes secundó en ataque a Rose el sudanés Luol Deng, con 23 tantos, mientras que para los Hawks se destacaron Jeff Teague, con 21 puntos, Josh Smith, con 16 cartones, y Joe Johnson con 15 unidades.

Los Bulls salieron decididos por la victoria y con 11 puntos de Deng y nueve de Rose tomaron ventaja de once puntos (32-21) al final del primer cuarto.

Deng y Rose continuaron castigando a los Hawks pero estos lograron acercarse en el marcador para terminar el primer tiempo a seis de los Bulls, 48 a 42, gracias a Zaza Pachulia, que anotó 11 puntos, y al dominicano Al Horford y a Josh Smith, que aportaron 8 tantos.

El segundo tiempo se emparejó y Chicago llegó con ventaja mínima (69-68) al final del tercer cuarto.

Empero, un derroche ofensivo de Rose con 11 tantos en el último parcial, le garantizó el triunfo a los Bulls.

Dejá tu comentario