China al rescate: Liga de España firma convenio con la app del momento como sponsor principal

Deportes

El fútbol español cambiará de auspiciante y desde 2021 tendrá a Douyin, la denominación local de Tik Tok. El objetivo es profundizar ese mercado y evitar las pérdidas millonarias por el coronavirus.

Apremiada por la crisis derivada del coronavirus, la Liga de España alcanzó un acuerdo de patrocinio por un año con la red social Douyin de China, allí donde se originó la pandemia.

Lo anunció la propia entidad al confirmar que el torneo de primera división dejará de ser la Liga Santander para llamarse "Liga Oficial Social Media Partner" hasta marzo 2021 en virtud del acuerdo con la compañía, dueña de Tik-Tok, el nombre internacional de la app.

La idea, además de recibir dinero fresco para afrontar las dificultades financieras que se estima ascenderían a mil millones de euros si la temporada no logra completarse, es aprovechar la popularidad de la Liga de España en el gigante asiático.

tiktok.jpg
Tik Tok es el nombre internacional de Douyin, la empresa china que será sponsor principal de la Liga de España.

Tik Tok es el nombre internacional de Douyin, la empresa china que será sponsor principal de la Liga de España.

Douyin cuenta con más de 400 millones de usuarios diarios sólo en China y eso le permitiría al torneo ibérico (1,3 millones de seguidores en ese país), expandirse más allá de la frontera en busca de nuevos mercados y negocios.

"Con este acuerdo, la Liga de España da un paso más adelante en su estrategia de penetración en China, un mercado prioritario en el cual la presencia digital de nuestros clubes se duplicó en la pasada temporada", explicó la entidad.

"Estamos muy felices de ser la primera Liga del mundo en firmar un acuerdo de este tipo que nos permitirá, además, acceder a un nuevo público y darle mayor visibilidad a nuestros clubes en plataformas de videos cortos", agregó.

"Muchos clubes de la Liga están destinados a tener una gran presencia en Douyin, en la que ya están presentes Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Espanyol, Real Sociedad y Valencia", completó la Liga de España en un comunicado.

LaLiga on Twitter

Ye Jueming, director deportivo de Douyin, declaró que el objetivo del acuerdo es "promover el deporte a través de nuestra tecnología, que permitirá acceder a contenidos y materiales a un mayor número de hinchas y reforzar los lazos con la Liga".

Una buena noticia para el certamen luego del revés que recibió esta misma jornada su intención de reanudar los entrenamientos a partir del martes con la idea de completar el campeonato a fines de mayo o inicios de junio.

Aún no se sabe si el coronavirus le permitirá alcanzar ese objetivo y, en caso de lograrlo, los partidos se disputarán al menos hasta fin de año a puertas cerradas, lo cual le da también otra dimensión al acuerdo anunciado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario