China construye estadio más grande de su país con inversión multimillonaria

Deportes

El club Guangzhou Evergrande anunció la construcción de su nuevo estadio. Tendrá más capacidad qeu el Camp Nou de Barcelona.

Guangzhou Evergrande, club de la primera división del fútbol de China, será dueño del estadio más grande del país, pues comenzó la construcción de un recinto con capacidad para 100 mil espectadores.

El estadio, que será construido en Guangzhou, al sur de China, superará incluso la capacidad del Camp Nou, la casa de Barcelona que actualmente puede albergar 99.354 espectadores.

Con una superficie de 150.000 metros cuadrados, el estadio fue proyectado con el aspecto de una flor de loto y será un punto de referencia de Guangzhou, la "ciudad de las flores".

estadiochino.mp4

El grupo Evergrande, propietario del equipo de fútbol, invertirá un total de 1.690 millones de dólares para la construcción del estadio y de un complejo deportivo.

El terrero sobre el cual surgirá la nueva estructura costará 960 millones de dólares y tendrá una superficie de casi 750 acres.

"Esperamos que el estadio albergue la ceremonia de apertura de la Copa de Asia en 2023", afirmó Xia Haijun, presidente del grupo Evergrande y quien confió en que la construcción del recinto esté completa para diciembre de 2022.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario