Por excesos en el calendario, el COI pospuso cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes

El Comité Olímpico anunció que la cita de Dakar no se disputará en 2022 sino en 2026. Es por el efecto del coronavirus, que obligó a reprogramar innumerables eventos, entre ellos, Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció la postergación por cuatro años de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, en Senegal, que iban a celebrarse en 2022, debido a una "excesiva carga" en el calendario como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial", explicó el organismo.

Bach, por su parte, señaló: "Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022, esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos".

Además, se refirió a la pérdida que significará para muchos jóvenes deportistas, dado que participan atletas de entre 14 y 18 años y habrá 8 años desde la celebración de Buenos Aires 2018 hasta la próxima cita.

https://twitter.com/iocmedia/status/1283418289440534529

"Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020", manifestó el mandatario del COI.

Por último, resaltó: "Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad".

"Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo", concluyó Bach.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario