14 de abril 2013 - 10:52

Colón se lo dio vuelta a Vélez

Colón sumó su tercer éxito consecutivo.
Colón sumó su tercer éxito consecutivo.
Colón le ganó a Vélez Sarsfield, que presentó un equipo alternativo, por 2 a 1, con un gol en tiempo de descuento en Santa Fe y consiguió el tercer triunfo consecutivo en el torneo Final 2013, en el marco de la novena fecha.

El delantero Facundo Curuchet a los 46 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo que desató el delirio del público local presente en el `Cementerio de los Elefantes`.

El elenco visitante se había puesto en ventaja por el delantero Ezequiel Rescaldani, de tiro penal, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor Bruno Urribarri, de tiro libre, marcó el empate transitorio a los 12 de la segunda parte.

Desde que asumió Pablo Morant en reemplazo de Roberto Sensini tras la derrota (0-1) con San Lorenzo en la sexta fecha, Colón consiguió tres triunfos al hilo (antes superó a Tigre y Newell's) y ahora suma 11 puntos.

En cambio, el último campeón del fútbol argentino ya acumula cinco partidos sin triunfos (el último fue vs. San Martín de San Juan 3-0 en la fecha 4) con tres empates y dos derrotas despidiéndose así de la posibilidad de repetir el título.

De entrada se le puso complicado el partido al local ya que al minuto de juego el árbitro Darío Herrera, quien dirigió por primera vez en la categoría, cobró penal tras una grosera falta de Luis Castillo sobre Federico Freire y el delantero Ezequiel Rescaldani, a los 3, lo cambió por gol con un tiro rasante a la derecha del arquero Diego Pozo.

Con la obligación de ir en busca del empate, el equipo de Morant desnudó todas las dificultades para generar situaciones de gol y evidenció por demás la ausencia por suspensión del delantero Emmanuel Gigliotti, goleador del torneo con 7 tantos.

Con un equipo plagado de juveniles surgidos de la cantera del club mezclados con la experiencia, entre otros, de Fabián Cubero y Juan Sabia el conjunto dirigido por Ricardo Gareca cuidó con inteligencia la ventaja y por momentos complicó a la defensa rival con las trepadas del colombiano Jonathan Copete por derecha.

El trámite en el segundo tiempo fue similar hasta que a los 12 minutos el lateral izquierdo Bruno Urribarri ejecutó un tiro libre frontal que sorprendió al arquero Germán Montoya y se metió cerca del ángulo derecho.

A medida que fue trascurriendo el cotejo los equipos se fueron conformando con el empate. El local porque seguía con la racha positiva y la visita, que guardó los titulares para el debut en la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca, para seguir mechando juveniles en el plantel profesional, entre ellos, Yamil Asad, hijo de Omar, ídolo de los de Liniers y actual director técnico.

Sin embargo, en tiempo de descuento Facundo Curuchet se encontró mano a mano con Montoya en la primera oportunidad definió defectuosamente pero fue beneficiado con el rebote y en la segunda chance no perdonó y selló el triunfo local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar