Comenzó a trabajar con mira en La Paz

Deportes

El seleccionado argentino comenzó a trabajar en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con vistas a sus próximos partidos ante Bolivia y Colombia, y los referentes de este numeroso plantel de 33 integrantes se mostraron expectantes en formar parte del equipo que el próximo sábado visitará la altura de La Paz, para enfrentar a los bolivianos. El domingo, el técnico José Pekerman convocó a ocho jugadores que actúan en el campeonato local para que se sumen a los 25 que ya había citado del exterior. Ayer por la mañana se encontraron por primera vez para trabajar en Ezeiza Gabriel Heinze, Diego Placente, Aldo Duscher, Lionel Scaloni y Fabricio Coloccini, quienes arribaron el mismo domingo por la noche a Buenos Aires, más Maximiliano Rodríguez, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Clemente Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Luciano Figueroa, Leonardo Franco y Gonzalo Rodríguez que lo hicieron ayer.

Los jugadores que actúan en el ámbito local son los arqueros Roberto Abbondanzieri, Germán Lux y los jugadores de campo Rodrigo Palacio, Javier Mascherano, Luis González, Daniel Díaz, Rolando Zárate y Fernando Belluschi.

El plantel se completará mañana con Leandro Cufré (el domingo se retiró lesionado en Roma), Gabriel Milito, Hernán Crespo, Luciano Galletti, Leonardo Ponzio, Lucas Bernardi y Javier Saviola. Otro jugador que en principio fue citado pero por ahora está al margen por una luxación en el hombro derecho es César Delgado, del Cruz Azul. Argentina jugará el sábado con Bolivia, en La Paz, mientras que Venezuela-Colombia lo harán en Maracaibo y Chile-Uruguay en Santiago. En tanto, el domingo jugarán Brasil-Perú, en Goiania y Ecuador-Paraguay, en Quito, completando la duodécima jornada de eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La décimotercera jornada se celebrará entre el martes 29, cuando se enfrentarán Bolivia y Venezuela, en La Paz, y el miércoles 30, en que se completará con los otro cuatro juegos entre Paraguay-Chile, en Asunción; Argentina-Colombia en River; Uruguay-Brasil en Montevideo y Perú-Ecuador, en Lima.

Dejá tu comentario