Con el Papa en la camiseta, San Lorenzo recuperó la sonrisa ante Colón

Deportes

San Lorenzo no podía estar exento de la revolución en torno a la llegada del papa Francisco y, con las "manos santas" de Pablo Migliore para atajar todo y Rubén Ramírez para anotar en contra el gol del "Ciclón", se trajo tres puntos de oro de Santa Fe para seguir prendido arriba del torneo Final 2013.

Con su arquero Migliore, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi aguantó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mauro Cetto, por insultar al juez de línea, y se encontró con el gol por el puñetazo de "Tito" Ramírez cuando ya se conformaba con el empate.

Este resultado le puso punto final al paso de Roberto Sensini como entrenador del "Sabalero". El conjunto rojinegro aún no ganó en lo que va del campeonato y su juego, en los últimos partidos, dejó mucho que desear con respecto a las expectativas.

San Lorenzo -que suma nueve puntos y está a cuatro del puntero Lanús- padeció el partido, ni el Papa, sentado en el sillón de San Pedro, podría haberse apiadado del equipo de Pizzi.

Volvió a tener carencia de armado de juego y la velocidad de Jara, más la potencia de Stracqualursi, no provocan situaciones de peligro. Para colmo, en un bajón futbolístico, Piatti perdió lugar y ni siquiera entra.

Colón tampoco era el Barcelona, casi depende exclusivamente de los desbordes de Curuchet, lo más peligroso en ataque, y las apariciones de Gigliotti, que siempre exige.

Recién a los 25 minutos de partido llegó la primera situación de claridad, con un pase frontal para Gigliotti, que le ganó la espalda a los centrales, pero perdió en el mano a mano frente a Migliore.

Del otro lado, el arquero de Colón, Diego Pozo, también le ganó el duelo a Stracqualursi, goleador del "Ciclón", cuando el "lungo" peleaba la pelota para puntear al gol.

La defensa de San Lorenzo volvió a quedar expuesta unos minutos más tarde, cuando Mercier rechazó hacia el medio de la cancha, Gigliotti anticipó, pasó a Cetto y otra vez cara a cara con Migliore, el arquero visitante desvió la pelota con lo justo cuando el delantero quiso colocarla junto a un palo.

La nota de ese primer tiempo opaco la dio el defensor Mauro Cetto, que vio la roja directa después de haber insultado al juez de línea, y ser escuchado por el árbitro Sergio Pezzotta.

La racha de Migliore continuó en el arranque del segundo tiempo cuando Rubén Ramírez intentó de zurda al primer palo y encontró bien ubicado al arquero.

San Lorenzo empezó a replegarse, Pizzi metió mano para cerrar espacios y mantener el cero en su arco, dando el mensaje de que no veía con malos ojos el punto.

Hasta que a los 30 minutos, un corner cerrado desde la izquierda tuvo un desvío en el primer poste y por atrás, antes de que Gentiletti empujara de cabeza, "Tito" Ramírez metió el puño y marcó el gol en su propio arco.

Y si antes de esa jugada, San Lorenzo ya jugaba bien refugiado contra Migliore, con la diferencia a su favor trabajó en los últimos 25 metros de cancha, obligando a Colón a llenar de pelotazos el área.

San Lorenzo se aferró al triunfo, el "Sabalero" no supo, y Pizzi festejó en Santa Fe, por el triunfo que también debe haber puesto contento al Sumo Pontífice.

Síntesis 

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Caire; Facundo Curuchet, César Meli, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Rubén Ramírez y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el ST: 30m Ramírez, en contra (SL).

Cambio en el PT: 20m Luis Castillo por Alcoba (C).

Cambios en el ST: 9m Walter Kannemann por Ruíz (SL), 11m Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C), 21m Héctor Villalba por Straqualursi (SL), 28m Carlos Luque por Meli (C), 38m Gonzalo Verón por Jara (SL).

Incidencia en el PT: 33m expulsado Cetto (SL), por exceso verbal.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Dejá tu comentario