9 de diciembre 2024 - 23:05

"Con los chicos no": Independiente respaldó a Rodrigo Rey luego de que no le renovaran la matrícula escolar a sus hijos

El equipo de Avellaneda apoyó al arquero que denunció que el Instituto José Manuel Estrada de City Bell no permitió la matriculación para el año que viene a sus hijos, uno de ellos padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La campaña de Independiente en la previa del partido contra Atlético Tucumán.

La campaña de Independiente en la previa del partido contra Atlético Tucumán.

En el marco de la disputa legal del arquero de Independiente Rodrigo Rey contra Instituto José Manuel Estrada de City Bell por la matriculación de sus hijos para el año que viene, sobre todo la de Benicio, quien sufre autismo, el equipo de Avellaneda y su rival de esta noche, Atlético Tucumán, salieron a la cancha usando auriculares inhibidores de sonido -frecuentemente utilizado por personas con autismo- y con una remera con el texto “Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos”.

La iniciativa fue de la Asociación Civil TEActiva, organismo que trabaja para instalar el autismo en la agenda pública, y previamente contó con la aprobación de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

"Estamos con vos, Rodrigo Rey", remarcó Independiente en una publicación en sus redes sociales.

Embed - Independiente on Instagram: "Estamos con vos, @rodri_rey. Tu familia es la nuestra #TodoRojo "

El reclamo de Rodrigo Rey contra el colegio de sus hijos

La semana pasada, Rey realizó un descargo en sus redes sociales luego de que el Instituto José Manuel Estrada de La Plata no le renovara la matrícula para el año que viene a su hijo, a pesar de que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El arquero de 33 años, uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino, mantiene una disputa judicial contra el instituto ubicado en City Bell, que decidió no renovarle la matricula a su hijo Benicio que padece TEA.

A partir de esta situación, el futbolista expresó: "Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que a veces parece que defender los derechos de tus hijos les molesta a otras personas y deciden en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos".

"Sus amigos lo ayudaron a avanzar a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales", amplió el exarquero de Gimnasia de La Plata, que junto a su pareja Laura presentaron un amparo en la Justicia cuyo eje del descargo giró en torno a los espacios precarios para atender las emociones de los alumnos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar