Con una heroica remontada, Rosario Central se metió en semifinales

Deportes

Rosario Central, que perdía 2 a 0 y jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio a los 10 segundos, revirtió el marcador y se impuso 3 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza en un partidazo desarrollado en Córdoba, para convertirse en semifinalista de la Copa Argentina, instancia en la que confrontará ante el ganador de Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, que se miden este martes.

Los mendocinos anotaron sus goles por intermedio de Santiago García (6m. PT) y Fabrizio Angileri (42m. PT). Descontó en el complemento Washington Camacho a los 15 minutos, Federico Carrizo (30m. ST) lo igualó y Fernando Zampedri a los 43 minutos le dio el triunfo al conjunto rosarino del uruguayo Paolo Montero.

Complicada comenzó la tarde-noche en el estadio de Instituto para los rosarinos, porque en un mal despeje de Tobio la pelota le quedó al "Morro" García, quien corrió con pelota dominada, pero antes de entrar al área y enfrentar a Diego Rodríguez, el mismo Tobio desesperado lo bajó de atrás, por lo que el juez Ariel Penel dio tiro libre y expulsó al ex Boca Juniors en la primera jugada del partido.

Con un hombre de más el "Tomba" aprovechaba los espacios y en un ataque por izquierda Guillermo Fernández llegó al fondo, cuidó la pelota ante la marca de Camacho y habilitó a García, quien de frente al arco colocó el balón junto al palo derecho de Rodríguez para el 1 a 0, cuando iban seis minutos de juego.

Con lo que podía iba el "Canalla" en búsqueda del empate, pero todo se le hacía muy complicado, por tener un jugador menos y por la buena labor del rival, que cubría bien los espacios y siempre estaba al acecho para ampliar la ventaja al aprovechar los huecos en el ataque.

Una inmejorable posibilidad tuvieron los rosarinos cuando iban 37 minutos de esa etapa inicial, con el penal que llegó cuando Facundo Cobos bajó en el área chica a Germán Herrera, pero el goleador Marco Ruben no pudo convertir, porque su remate esquinado al palo derecho fue contenido de muy buena forma por el arquero Laonardo Burián.

Más se complicó el panorama para los de Rosario sobre el final del primer tiempo, porque aumentó Godoy Cruz con el tanto de Angileri, quien de cabeza ganó el área y acomodó la pelota junto al palo derecho de Rodríguez para el 2 a 0.

Una doble de chance que no pudo convertir primero "Pol" Fernández y luego Cristian Baéz cuando se iba la primera mitad. y luego lo perdió el ingresado Javier Correa apenas iniciado el complemento con chances que podrían haber definido el encuentro.

Hasta que llegó la reacción de Central, Montero mandó a la cancha a Fernando Zampedri y ahí cambió el funcionamiento del equipo, para que a los 15 minutos Camacho, tras una pared con Carrizo definió cruzado y puso el 1-2.

Se quedaba de a poco el "Tomba" y se complicó aún más con la expulsión de "Pol" Fernández, por una fuerte entrada a Paulo Ferrari, situación que aprovechó Central y a los 30 minutos logró el empate con el tanto de Carrizo, quien entró al área por derecha y la picó ante Burián para marcar el 2 a 2 a pesar del esfuerzo de Baéz que no llegó a despejar.



Ninguno se conformó con el empate, los mendocinos querían volver a arriba y el "Morro" García tuvo sus chances pero no pudo convertir, mientras que Rosario Central seguía siendo claro en ataque pero dos veces el travesaño le negó el tanto, primero a Carrizo y luego a Mauricio Martínez.

Ya se iban a los penales, pero en una pelota parada lo ganó el rosarino, en un centro desde la derecha, Carrizo acertó a la cabeza de Zampedri, quien colocó la pelota junto al palo derecho de Burián, marcó el 3 a 2, y dejó arriba a su equipo de una manera impensada cuando se iniciaba el complemento.

Lo tuvo nuevamente el uruguayo García, pero no pudo convertir ante Rodríguez, y así Rosario Central se llevó el triunfo en un partido que tuvo de todo y le da respiro al técnico Montero, de quien se especulaba que renunciaría esta noche si el equipo no avanzaba de fase en la Copa Argentina.

Dejá tu comentario