"Concretamos el retorno de Riquelme"

Deportes

El futbolista argentino del Villarreal Juan Román Riquelme regresará a su ex club Boca Juniors a préstamo hasta el final de la temporada, dijo el presidente del club sudamericano, Mauricio Macri.

"Estoy feliz, porque hemos concretado el retorno de Riquelme al club", dijo Macri según lo citó el sitio oficial de Boca en internet (www.bocajuniors.com)

El sitio agregó que el acuerdo aún depende de la aprobación del club español a la propuesta hecha por Boca.

Desde principios de este año el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, hizo a Riquelme a un lado porque el club no está contento con su nivel de compromiso.

El futbolista, de 28 años, es uno de los jugadores más talentosos de la liga española y ayudó al Villarreal a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.

En septiembre se retiró del fútbol internacional, diciendo que las críticas a su actuación en el Mundial de Alemania con la selección argentina habían afectado la salud de su madre.

El presidente del Villarreal español, Fernando Roig, afirmó que sólo dará por cerrada la cesión de Juan Román Riquelme al Boca Juniors cuando se firme y agregó que, por el momento, no hay nada firmado.

Roig se pronunció en estos términos tras las manifestaciones de Mauricio Macri, presidente del club argentino, quien anunció que Riquelme regresará ahora al Boca Juniors para jugar allí hasta el próximo mes de junio y disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"La posible cesión está pendiente de la firma y del acuerdo definitivo", insistió Roig, quien señaló que se debe esperar a lo que ocurra a lo largo del día de hoy, ya que el plazo de inscripción de futbolistas en Argentina se cierra esta media noche, a las cuatro de la madrugada hora española.

"Este es un problema añadido, ya que si no llegamos hoy a un acuerdo, todo continuará igual", explicó el presidente del club villarrealense.

"En un principio no estábamos de acuerdo en la cesión porque Román quería que fuera de un año y nosotros sólo admitíamos hasta junio. Las cosas han variado a lo largo de la pasada madrugada y ahora negociamos para aclararlas. En cualquier caso, no es tan fácil como parece y no se puede confirmar la cesión a la ligera", dijo.

"Mantenemos una postura y no se aceptaba. Ahora, de golpe, parece que sí que se acepta. Si esto sigue así, es posible que se pueda hacer", concluyó Roig.

Dejá tu comentario