Conmebol anunció las sedes y estadios para la Copa América 2019

Deportes

La Copa América Brasil 2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, San Pablo y Rio, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná, anunció la Conmebol.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo arrancará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio con la participación de las selecciones de los diez países sudamericanos asociados y las invitadas Japón y Qatar.

El partido de apertura se disputará en el Morumbí de San Pablo. La mayor ciudad del continente también tendrá como escenario al Arena Palmeiras.

El Arena do Gremio en Porto Alegre y el Mineirao de Belo Horizonte albergarán las semifinales, mientras que el escenario restante será el Fonte Nova de Salvador.




"Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en la región, la Copa América Brasil 2019 promete ser un emocionante torneo y ¿qué mejor lugar que Brasil?", expresó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Explicó que el objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales.

"Combinamos estadios usados en la Copa del Mundo 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil", subrayó el titular del fútbol sudamericano.

Además se busca preservar la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo "con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", explicó Rogerio Cabocio, CEO del Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019.

Dejá tu comentario