La Conmebol dio a conocer que los partidos de la final de la Copa Libertadores se jugarán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24, a la misma hora.
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo publicó: "La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lógicamente, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no confirmó cuál será el rival de Boca ya que Gremio apeló su eliminación ante River, pero todo indica que el equipo brasileño recibirá una respuesta negativa.
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para que la AFA le haga un planteo a la Conmebol, con el objetivo de que la máxima entidad del fútbol sudamericano revea su decisión de reprogramar la final de la Copa Libertadores de América para los días 10 y 24 de noviembre.
La nota está firmada por Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y expresa la preocupación de la SAF por la decisión realizada "en forma unilateral" por la Conmebol que ya anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en los días referidos, aunque se cuidó de nombrar al rival de Boca Juniors.
Al respecto, la Conmebol aclaró que ese rival está sujeto a la decisión del fallo de la Unidad Disciplinaria de la entidad, ya que Gremio de Porto Alegre protestó formalmente y exigió que se le de por ganado el partido ante River por 3-0, debido a que el DT millonario, Marcelo Gallardo, violó la sanción que le prohibía acercarse al vestuario de su equipo y utilizar un handy para comunicarse con su cuerpo técnico.
En la nota dirigida a Claudio Tapia, titular de la AFA, la SAF le solicita a la Conmebol que revea la decisión, ya que "distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica".
"Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales", agrega la presentación escrita.
En otro tramo de la comunicación, la Superliga mostró su "sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA".
Finalmente, la presentación propone que "si (la Conmebol) persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la AFA y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada" respecto del torneo de la Primera División del fútbol argentino.
Dejá tu comentario