29 de mayo 2024 - 22:56

Nacional Potosí fue superado fácilmente y cayó 4-0 contra Boca Juniors

CONMEBOL - Copa Sudamericana: Boca Juniors vs Nacional Potosí Grupo D - Fecha 6
BsAs (DataFactory)

El Xeneize tiene los ánimos arriba luego de golear 4-0 a Nacional en el estadio la Bombonera, por la fecha 6 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez fue una máquina y no dio tregua a su oponente. Tomó la delantera al minuto 8 del primer tiempo gracias a un gol de jugada de Kevin Zenón. La ventaja se amplió con los remates de Edinson Cavani (13' 1T) y Marcelo Saracchi (18' 1T), respectivamente. El rival ya no pudo recuperarse y Boca Juniors sentenció el partido a los 7 minutos de la segunda parte, cuando Marcos Rojo pudo romper la valla contraria después de una jugada.

Kevin Zenón se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Boca Juniors metió 1 gol, efectuó 72 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Otro jugador importante en el partido fue Guillermo Fernández. El mediocampista de Boca Juniors acertó 95 pases correctos y quitó 4 pelotas.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Guillermo Fernández y Daniel Mancilla.

El director técnico de Boca, Diego Martínez, planteó una estrategia 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Cristian Medina en el medio; y Lucas Janson y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alberto Illanes se pararon con un esquema 4-3-3 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Óscar Baldomar, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo y Daniel Mancilla en defensa; Saulo Guerra, Samuel Galindo y Diego Hoyos en la mitad de cancha; y Facundo Callejo, William Álvarez y Martín Prost en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio la Bombonera fue Cristián Garay Reyes.

Con 11 unidades, Boca Juniors se ubica en segundo lugar y se clasifica a la Playoffs Octavos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. Por su parte, Nacional Potosí dice adiós al ocupar el tercer lugar y solo sumar 7 puntos.

Cambios en Boca Juniors
  • 57' 2T - Salieron Ignacio Ezequiel Agustín Fernández Carballo por Mauricio Benítez, Edinson Roberto Cavani Gómez por Iker Zufiaurre y Faustino Marcos Alberto Rojo por Lautaro Di Lollo
  • 66' 2T - Salió Lautaro Blanco por Frank Yusty Fabra Palacios
  • 79' 2T - Salió Guillermo Matías Fernández por Jabes Saralegui
Cambios en Nacional Potosí
  • 45' 2T - Salió Facundo Julián Callejo por Heber Edgar Leaños
  • 61' 2T - Salieron Martín Sebastián Prost por Pedro Jesús Azogue Rojas y Maximiliano Iván Ortiz Cuello por Abraham Cabrera Scapin
  • 67' 2T - Salió Samuel Galindo Suheiro por Luis Fernando Pavía Mamani
  • 85' 2T - Salió Saulo Henry Guerra Pérez por Andrés Torrico Franco

© 2024 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar