Conocé al reemplazante de Ginóbili en los Spurs que estuvo al borde de la muerte por una lesión

Deportes

San Antonio Spurs se movió rápido para buscarle reemplazante a Emanuel Ginóbili y a las 24 horas anunció la contratación de Quincy Pondexter. El talentoso escolta tuvo una sufrida carrera donde pasó tres veces por el quirófano, quedando al borde de la muerte en una de ellas.

El calvario de Pondexter arrancó en 2013, cuando jugaba para Memphis Grizzlies. El pivote se perdió media temporada por una operación en el pie derecho. La campaña siguiente sufriría una grave lesión en su rodilla izquierda.

En 2016, ya en New Orleans Pelicans, tuvo que operarse por primera vez esa rodilla por los dolores que tenía, pero la intervención salió mal. Eso lo obligó a realizarse una segunda intervención y a tomar fuertes medicamentos para soportar los dolores.

Como el cuadro no mejoraba, tuvo que pasar por tercera vez por el quirófano, cuando le encontraron una bacteria llamada MRSA (estafilococo resistente a la meticilina), la cual es potencialmente mortal. Los médicos tuvieron que inyectarle todo tipo de medicamentos para evitar que se muriera en el quirófano.

La pasada temporada, Pondexter defendió la camiseta de Chicago Bulls, donde disputó apenas 26 partidos. Ahora, le llega una nueva oportunidad en San Antonio, dónde cobrará dependiendo de la cantidad de partidos que dispute.

Dejá tu comentario