Ranking: ¿Cuáles son los diez clubes que pagan los salarios más altos?

Deportes

Un informe privado estableción los promedios por contrato de cada liga. Barcelona y Real Madrid son lo que más dinero invierten, seguidos de Manchester United.

sLas cinco ligas más importantes de Europa son, además, las más poderosas y ricas del fútbol mundial. Concentran a los equipos con dinastías más ganadoras y con mayor jerarquía económica. Se sabe, ganar reporta grandes beneficios financieros.

Según un informe de BeSoccer Pro, la Premier League es el certamen que más dinero paga en promedio por contrato. Esto se ve reflejado en el top ten europeo, ya que tiene cuatro clubes entre los diez que más invierten en salarios.

Como era de preverse, las dos instituciones al tope de los contratos abonados son Barcelona y el Real Madrid. Los catalanes invierten un promedio de 10,84 millones de euros, mientras que el "Merengue" gasta 9,94 millones. El podio lo completa Manchester United con 7,55 millones de euros.

El PSG y el Manchester City, dos de los clubes con arcas más amplias del fútbol mundial, siguen de cerca a los "Diablos Rojo". Mientras los franceses tiene un salario promedio de 7,13 millones, los "Ciudadanos" invierten 7,06 millones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOSkk1cHuJL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEfCcEGk3DdylF8wyUdSW4iYdq9y0NstJc6bNcxsBMMsRJ2eYpCywaHqmwZARoFtyDwYH8q0y8ZCR6EOq8pkNO4dVF0wTC6ujfjPVRk2Opa4dmTKnZAJS1H1HS8xcWuZBP87n7VpM3u4HHSKiKsmEIFIWbOLOiJhHopvjCUa
View this post on Instagram

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

Bayern Munich es el único equipo alemán del top ten, con contratos promediados en 6,9 millones de euros, y Juventus, en soledad entre las instituciones de Italia, abona 5,72 millones.

Los últimos tres lugares de la lista están repartidos entre Inglaterra y España. Chelsea gasta uno 5,33 millones de euros, un poco más que los 4,79 millones del Liverpool y los 4,78 millones del Atlético de Madrid.

El listado de los diez equipos que más dinero pagan por contratos se condice, en mayor medida, con lo que inviertan las ligas. Aunque el club que más paga es español, el top ten lo concentran los ibéricos e ingleses.

Por contra partida, el elenco más austero pertenece a Italia. El Spezia, que logró mantener la categoría en la Serie A, abona 0,49 millones por vínculo en promedio, seguido del Metz (Francia) con 0,56 millones y el Arminia Bielefeld (Alemania), con 0,68 millones.

Dejá tu comentario