Ranking: la Premier League, la liga que más dinero gasta en salarios

Deportes

Un informe privado revela que el campeonato inglés es el que paga contratos más alto en promedio. Por detrás están la de España y la de Alemania.

Son época de cambios en el fútbol. La pandemia de coronavirus obligó a redefinir muchas actividades alrededor del mundo y el deporte más popular del planeta no está exento. Clubes con ingresos recortados, jugadores estrellas con contratos por vencer y socios que dudan en seguir pagando sus cuotas. Las finanzas de los equipos quedaron frenadas.

Las cinco ligas más importante de Europa son Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, y todas viven momentos de incertidumbre. Sin embargo, en cada una de ellas hay contratos por pagar y algunos son desorbitantes. El sitio BeSoccer Pro elaboró un complejo informe sobre los salarios de los futbolistas y Lionel Messi es el que tiene el vínculo más acaudalado de Europa, con más de 70 millones de euros.

No obstante, España no es la liga local que más dinero promedio invierte en los salarios. La Premier League le saca casi un 50% de ventaja en materia de sueldos. Mientras que los ingleses pagan un contrato promedio de 3,45 millones de euros, los ibéricos abonan 2,28 millones.

La diferencia con los otros tres campeonatos no es abismal, pero sí considerable. El tercer lugar lo ocupa, llamativamente, la Bundesliga, con un sueldo medio de 1,9 millones de euros, unos 100 mil más que la Serie A de Italia.

informe salarios besoccer.pdf

Pese a lo que se cree popularmente y por la ostentación de las inversiones extranjeras, la Liga de Francia quedó relegada al quinto espacio, con salarios promedios de 1,48 millones de euros. De manera tal que hay unos pocos contratos muy elevados (tales pueden ser los casos de Neymar o el local Kylian Mbappé) y una inmensa mayoría de números más acotados.

La Premier League tiene algunos de los inversores más poderosos del mundo, como el City Group, firma dueña del Manchester City, o el empresario petrolero ruso Roman Abramovich, máximo accionista del Chelsea.

No caben dudas que la liga inglesa es una de las más atractivas del mundo. Además, es tal la más poderosa en términos generales. Inventores del fútbol moderno, la Premier quedó en los últimos días en el ojo de la tormenta. Doce de los clubes más poderosos del mundo decidieron crear la Superliga de Europa, una competencia exclusiva y casi cerrada. Seis de esas instituciones pertenecían a la isla, y fueron los primeros que, tras los reclamos mediáticos y populares, terminaron por retirarse del proyecto.

Dejá tu comentario