16 de junio 2019 - 18:42

Uruguay debutó con una goleada que le permite soñar en grande

En Belo Horizonte, los dirigidos por Tabárez golearon 4-0 a Ecuador en el arranque del grupo C que comparten con Japón y Chile. Los goles fueron de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina, en contra.

Uruguay fue contundente y arrasó con Ecuador.
Uruguay fue contundente y arrasó con Ecuador.
Prensa Conmebol

Uruguay goleó por 4 a 0 a Ecuador en el partido que abrió el grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se posicionó como el equipo más efectivo del certamen hasta el momento, por encima del local, Brasil, que el viernes superó por 3-0 a Bolivia.

El grupo C lo van a completar este lunes Japón y Chile, cuando se enfrenten desde las 20 en el Corinthians Arena, de San Pablo.

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros.

De hecho el partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.

Embed

El segundo tiempo estuvo de sobra porque los dirigidos por Oscar Tabárez, que permanece ininterrumpidamente desde 2006 al frente del seleccionado "celeste", regularon el ritmo del partido a su antojo y hasta forzaron un error, bastante burdo por cierto, del ex River Plate, Arturo Mina, para señalar el cuarto tanto oriental.

Los uruguayos llegaron a Brasil como uno de los candidatos a quedarse con el título y están en condiciones de reeditar, aunque no en un Mundial, aquel inolvidable "maracanazo" de 1950. Arrancaron por el camino correcto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar