Deportes

Independiente ganó y le dio oxígeno a Beccacece

En cancha de Quilmes derrotó 1-0 a Defensa y Justicia y clasificó a los cuartos de final del torneo que puede clasificarlo a la próxima Copa Libertadores. El gol lo hizo Gastón Silva y el próximo rival será Lanús.

Independiente se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio de Quilmes, por los octavos de final.

El defensor uruguayo Gastón Silva, a los 48 minutos del primer tiempo, anotó la conquista que le dio la victoria al elenco dirigido por Sebastián Beccacece, quien gracias a este triunfo alivió su situación debido a que su continuidad dependía de este resultado.

Defensa y Justicia terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Fernández, a los 31 minutos del complemento.

El "Halcón" jugó mejor pero pagó un caro precio a su carencia de profundidad, ante un "Diablo" que acertó en una pelota detenida y solo se dedicó a defender.

En cuartos de final, Independiente enfrentará a Lanús, que viene de golear 4 a 1 a Argentinos Juniors.

La inestable actualidad del "Rojo" tuvo su continuidad en el Sur del Gran Buenos Aires.

Lejos de la idea de su inquieto orientador táctico, Independiente no supo manejar la pelota en todo el match, en contraposición a un "Halcón" tan dúctil en ese ítem como escaso de profundidad.

Embed

Cuando Defensa y Justicia merecía retirarse al entretiempo con una justa diferencia a su favor, un descontextualizado centro de Domingo Blanco desde la izquierda encontró la peinada de Silva en el punto del penal, quien con dicho movimiento dejó fuera de foco al poco requerido Ezequiel Unsain.

El complemento siguió con la misma tendencia pero ya la formación de Florencio Varela comenzó a perder la paciencia ante un rival que sin ningún prurito estético y en consonancia a lo que ocurrió en Tucumán pocos días atrás ante idéntica circunstancia se refugió en torno a Martín Campaña, quien se mostró muy inseguro a la hora de manejar con los pies la salida de su equipo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario