Copa Argentina: Argentinos se lo dio vuelta a San Telmo en un final dramático

Deportes

El "Bicho" se impuso 2-1 en el tercer minuto de los 10 de adicionado y así avanzó a semis. Ahora se medirá a Boca por un lugar en la final.

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 de forma agónica a San Telmo en el estadio Único de San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá con Boca en las semifinales del certamen.

El elenco que milita en Primera Nacional se puso en ventaja a los 37 minutos con un gol de cabeza de Thomas Amilivia, mientras que a los 40 sufrió la expulsión del defensor David Achucarro por doble amonestación.

Esa tarjeta roja condicionó por completo el encuentro, que fue un monólogo de Argentinos: el "Bicho" generó una gran cantidad de situaciones de gol y llegó al empate de la mano de Kevin MacAlliser a los 18 minutos, pero recién a los 48, a dos del final, alcanzó el triunfo con un tanto del ingresado Matías Romero.

De esta manera, Argentinos jugará en semifinales frente a Boca, que derrotó 4 a 2 por penales a Patronato de Paraná tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1448475528990797831

En un partido en el que no se vio la mejor versión del elenco de La Paternal, la expulsión de Achucarro tras el gol de San Telmo le allanó el camino al equipo de Gabriel Milito, que salió decidido a revertir la derrota parcial en el segundo tiempo.

No obstante, la resistencia de San Telmo complicó el panorama para el "Bicho", que recién pudo celebrar en el cierre después de fallar una serie de chances claras por la falta de eficacia de sus delanteros.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata al imponerse por 3 a 2 en los octavos de final, al tiempo que en la Liga Profesional venía de caer por 2 a 0 con Defensa y Justicia en La Paternal.

Dejá tu comentario