3 de febrero 2021 - 20:04

De la mano de Messi, Barcelona dio vuelta un partido increíble

El elenco catalán derrotó al Granada 5-3 luego de estar 0-2 a los 89 minutos. En el suplementario liquidó el pleito y pasó a semis. El rosarino participó en cuatro de los goles.

De Jong anotó el cuarto gol de Barcelona.

De Jong anotó el cuarto gol de Barcelona.

@FCBarcelona_es

Barcelona, con Lionel Messi, logró igualar como visitante 2 a 2 ante Granada con dos anotaciones sobre la hora, para golear luego por 5 a 3 en el tiempo suplementario y avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Nuevo Los Cármenes, en la ciudad de Granada, y los andaluces se pusieron 2 a 0 arriba, por los tantos del brasileño Kenedy, a los 33 minutos del período inicial, y el español Roberto Soldado, a los 2 de la parte final.

Todo parecía terminado para Barcelona, pero en la parte final apareció la magia de Messi, quien había tenido un flojo primer tiempo en el que fue amonestado a los 25 minutos, y gracias a sus asistencias y habilitaciones, el conjunto "Cule" pudo igualarlo sobre el final.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona_es%2Fstatus%2F1357100741714997252%3Fs%3D20

El francés Antoine Griezmann, a los 43 minutos, y el español Jordi Alba, a los 47, marcaron el inesperado 2 a 2 y mandaron el partido al suplementario.

En el suplementario fue todo del Barcelona, que pasó a ganarlo a los 10 minutos del primer período con otro gol del francés Griezmann, y lo definió a los 3 del segundo tiempo y 8 del segundo parcial, merced a los goles del nerlandés Frenkie de Jong y nuevamente de Alba.

En medio estuvo el empate del español Fede, de penal, a los 13 minutos de la mini etapa inicial, para Granada, donde el argentino Nehuen Pérez fue suplente.

Barcelona granada.mp4

De esta forma, Barcelona, con un Messi rutilante en el final (participó de cuatro de los cinco tantos), evitó una dolorosa derrota en la Copa del Rey de las sorpresas, tras las imprevistas eliminaciones en instancias anteriores de Real Madrid y Atlético de Madrid, a manos de Alcorcón y Conellá, respectivamente, dos equipos que militan en la Segunda B, la tercera división del fútbol español.

Previamente, Levante le ganó como local 1 a 0 en el último minuto del tiempo suplementario a Villarreal, donde fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, mientras que su compatriota Ramiro Funes Mori estuvo en el banco de suplentes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona_es%2Fstatus%2F1357099115499429898%3Fs%3D20

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Valencia y el tanto de la victoria de Levante lo anotó el español Roger Martí, en el primer minuto de descuento del segundo período suplementario.

El martes, en el partido que puso en marcha los cuartos de final de la Copa del Rey, Sevilla, con gol del argentino Lucas Ocampos, le ganó como visitante 1 a 0 a Almería, equipo de la Segunda División.

Esta instancia del certamen español se completará con el enfrentamiento entre Real Betis con Athletic de Bilbao, el jueves a partir de las 17 (hora argentina).

Los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey serán sorteados y se conocerán el viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar