Godoy Cruz le dio un golpe a Huracán antes del clásico frente a San Lorenzo

Deportes

El Tomba triunfó por 3 a 1 de visitante con tantos de Bullaude, Rodríguez y Ojeda. Candia marcó para Huracán el gol más rápido de este torneo

Godoy Cruz venció por 3 a 1 a Huracán en el Palacio Tomás Ducó, en un partido muy entretenido por la sexta fecha de la Copa de la LPF, y lo dejó golpeado emocionalmente antes del clásico contra San Lorenzo en la próxima jornada.

El encuentro comenzó con un detalle: Jhonatan Candia marcó para Huracán el gol más rápido de este torneo al mandar a la red un centro enviado por Cabral a los 45 segundos, pero luego el equipo dirigido por Diego Flores lo dio vuelta con tantos de Bullaude, Rodríguez y Ojeda.

El cotejo fue muy entretenido, donde ambos equipos demostraron buen manejo de la pelota y convirtieron a ambos arqueros en figuras al generar muchas oportunidades.

Huracán, que venía con el envión del triunfo a Boca en la Bombonera, pegó enseguida con el gol de Candia, pero Godoy Cruz respondió de inmediato, a los 6m: tras un corner Bullaude empujó de cabeza al gol ante un Marcos Díaz de lenta reacción.

A los 18m Candia y Coccaro armaron una pared muy bonita en el área de Godoy Cruz que Espínola termino sacando afuera luego de un justo remato del 7 "quemero". Y un par de minutos después Galván metió un pelotazo, Candia la cubrió, Quiles metió un desborde y un centro que Cristaldo cabeceó para que el guardameta paraguayo tuviera que esforzarse para retenerla.

Ante esos dos ataques Flores les pidió a sus dirigidos "mayor intensidad" en la presión y en los ataques. El partido tenía mucha actividad de los laterales de ambos equipos pasando al frente y de los volantes centrales Nelson Acevedo, en Godoy Cruz, y Federico Fattori, en Huracán, como ejes del juego.

Al regreso del entretiempo ambos equipos mantuvieron su vocación ofensiva, pero Huracán intentó salir de abajo cerca de su área, la presión de Godoy Cruz sobre Fattori dio resultado y la recibió Salomón Rodríguez quien, aunque encimado por dos defensores, "fusiló" a Marcos Díaz.

El DT local, Frank Kudelka, ordenó el equipo y mandó a la cancha a Lucas "Diosito" Vera y al delantero cordobés Mateo Bajamich para tener mayor presencia, pero Acevedo y Ábrego se apoderaron del medio en favor de los tombinos, a los que se sumó la sorpresa del oriental Pintado, de muy buen manejo.

Más tarde Patricio Toranzo con su ingreso le dio ínfulas a Huracán, que durante cinco minutos peloteó a Espínola, que respondió de manera excelente en tres oportunidades ante Bajamich, Coccaro y Vera.

Hasta que Flores hizo entrar a Badaloni y con Pereira recuperó el control del mediocampo. El "Globo" quedó solo en arranques emocionales esporádicos mientras que los mendocinos fueron edificando el triunfo con calma pero con autoridad.

A los 38m, finalmente, Ábrego puso un pase sensacional para que Caianelli cabeceara al punto penal, Bullaude definió muy mal dándole un pase a Marcos Díaz que la rebotó con un pie y la recibió Ojeda, que con un remate violento puso el 3 a 1.

En la próxima fecha, la de los clásicos, Huracán visitará a San Lorenzo y Godoy Cruz jugará en Córdoba con Talleres.

Dejá tu comentario