El ATP de Córdoba confirmó la próxima edición sin público y reducción en los premios

Deportes

El torneo que abrirá la gira sudamericana de polvo fue anunciado oficialmente, con Schwartzman como figura. No habrá presencia de público y los premios cayeron un 50%.

El Córdoba Open, parte del calendario de la ATP que se jugará en febrero próximo y el primer torneo de tenis del país, contará con Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo y mejor argentino y sudamericano del ranking, como figura principal en su tercera edición, que no tendrá público por el coronavirus.

El ATP 250 de Córdoba, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Mario Kempes y será el primero de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del Abierto de Australia, tendrá como principal particularidad que se jugará a puertas cerradas y funcionará en formato burbuja, con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia de coronavirus.

"En los dos años previos tuvimos mucho público y lo vamos a extrañar, pero la realidad es que hoy no se venden entradas y debemos priorizar la salud. Por cómo está el mundo, ya es un sueño presentar este evento", expresó Mariano Ink, director del torneo, en el lanzamiento del Córdoba Open que hizo hoy para los medios de prensa vía Zoom.

A su vez, Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que disputar el torneo serrano sin aforo fue una necesidad, más allá del deseo de la organización. "Esta tercera edición llega en medio de situaciones muy particulares que vive el mundo, pero haremos lo posible para que la gente lo pueda disfrutar a través de la televisión. Como exdeportista digo que uno siempre añora la competencia, se entrena y se prepara para hacerlo con público pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo", manifestó el exbasquetbolista.

El torneo comenzará el domingo 21 de febrero con la ronda de clasificación y continuará hasta la final del domingo 28. Durante toda la semana habrá televisación. Los premios de la ATP se redujeron casi a la mitad para equilibrar los costos del evento: este año serán de 334.000 dólares contra los 624.000 que se repartieron en la edición 2020.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKCOyRiANoP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHnzjKzmuXiE7NMbmpXqlKF4uojZAaYqL2WtzOrz2lZAnVQZCZA9LT08vTdmJYjrZBN8xgZB8r4ftmo3FKE3AHDQQfRLQjV11RMg6gz79RpQE2bbidP0tmZAx5cS5bXo1kFMRTUB1ZCjVsVUAR5dLgwZD
View this post on Instagram

A post shared by Cordoba Open (@cordobaopen)

El "Peque" Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, será el máximo favorito y también habrá presencia de otros tenistas argentinos como Guido Pella (44 del ranking ATP) y Juan Ignacio Londero (81), campeón de la primera edición del certamen cordobés, en 2019.

Ink confirmó que la lista de inscriptos cerrará el 25 de enero y recién entonces se comunicarán las invitaciones especiales (wild cards) para el cuadro principal y para la clasificación.

Todos los tenistas participantes deberán llegar a la Argentina con hisopado negativo y serán controlados durante la semana mediante testeos en Córdoba, "con la ayuda del gobierno de la provincia". El hotel y el complejo deportivo serán acondicionados para tener sectores especiales en los que jugadores, entrenadores y organizadores puedan mantener el distanciamiento necesario para evitar contagios. Además, se implementará el formato burbuja, por lo que los competidores sólo podrán moverse entre el alojamiento y el club.

Dejá tu comentario