9 de junio 2008 - 00:00

Coria se despidió de Varsovia

Coria intenta regresar a los lugares de privilegio del ATP.
Coria intenta regresar a los lugares de privilegio del ATP.
Los argentinos Carlos Berlocq y Guillermo Coria fueron eliminados hoy en la primera ronda del torneo de tenis de Varsovia, Polonia, certamen que reparte 425.250 euros en premios y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Berlocq, oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús y en el puesto número 84 del ranking mundial ATP, perdió con el checo Jiri Vanek (93) por 1-6, 6-2 y 7-6.

En tanto, Coria, ubicado en el lugar 604 de la clasificación internacional, cayó por 6-3 y abandono ante el francés Florent Serra (94).

De esta manera Berlocq sumó su cuarta derrota ante Vanek en igual cantidad de enfrentamientos ya que antes había perdido en Buenos Aires (2008), Rimini (2005) y Ljubljana (2003).

Otros tres argentinos están inscriptos en el certamen polaco y harán sus respectivos estrenos mañana.

El tandilense Juan Mónaco (16) se medirá en el debut con el juvenil local Jerzy Janowicz (668), quien perdió la final del cuadro masculino junior de Roland Garros ante el natural de Taipei, Tsung Hua Yang por 6-3 y 7-6.

Por su lado, el oriundo de Tapiales, Guillermo Cañas (31) asumirá un difícil partido ante el peruano Luis Horna (102), quien le ganó en los dos enfrentamientos previos (el último en Buenos Aires 2007 por 4-6, 6-2 y 6-2).

Además, el porteño Sergio Roitman (87) se topará con el español Oscar Hernández (86), quien lo venció a principios de temporada en Costa do Sauipe 2008 por 6-3, 2-6 y 6-4.

En los otros dos encuentros previos hubo victorias del argentino, en los challenger de Santiago de Chile 2006 y San Marino 2003.

Dejá tu comentario

Te puede interesar