Cinco jugadores dieron positivo de coronavirus en el testeos para el regreso

Deportes

Álvarez y Almada de Vélez; Morales y Bolaño de Tigre; y Bustos, de Independiente, fueron confirmados como casos de Covid-19. Son todos asintómaticos y están aislados.

Los planteles del fútbol argentino empiezan a retomar la actividad, y para eso es condición excluyente que tanto los jugadores como los cuerpos técnicos y diferentes directivos se realicen los hisopados para conocer su estado de salud respecto al coonavirus.

Conforme avanzaron los tests, se fueron dando a conocer los primeros casos de los controles para la vuelta de los entrenamientos, más allá de algunos contagiados en la previa que hubo en Argentino y Godoy Cruz, y de Ezequiel Centurión, arquero de River, que fue informado este sábado a la mañana.

Dos casos en Vélez

Los jugadores de Vélez Thiago Almada y Ricardo Álvarez contrajeron coronavirus, según confirmó el club luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

Las pruebas fueron indicadas con el propósito de que el plantel emprenda el regreso a las prácticas este lunes, tras casi cinco meses de inactividad.

https://twitter.com/Velez/status/1292267681249398784

La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan "asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios", aconsejados en estos casos, aunque ambos futbolistas habían sido hisopados con anterioridad.

Tigre también tiene positivos

Los hisopados realizados a los mediocampistas Diego Morales e Iván Bolaño arrojaron "resultados positivos" en coronavirus y ambos jugadores no podrán reanudar las prácticas junto al plantel de Tigre, este lunes, con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.

La propia entidad de Victoria anunció que los dos futbolistas se hallan "asintomáticos y cumpliendo la cuarentena" en sus respectivos domicilios, con las disposiciones sanitarias propuestas.

https://twitter.com/Velez/status/1292267681249398784

Morales, de 33 años, y Bolaño, de 22, son dos de los integrantes del plantel del DT Néstor Gorosito afectados por el virus de la Covid-19. Anteriormente, el también volante Agustín Cardozo (23 años) se contagió en junio pasado y, luego de permanecer recluido en su casa por algo más de dos semanas, fue dado de alta.

Covid-19 en el "Rojo"

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó Independiente al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el lateral, de 24 años y oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, "ha dado resultado positivo" al examen.

La institución "roja" agregó que el jugador "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio".

https://twitter.com/Independiente/status/1292268751799427072

Por obvias razones, Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para el lunes 10, en horario matutino, en el predio Santo Domingo.

Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario