Coronavirus: El PGA Tour reforzó el protocolo de seguridad

Deportes

Tras los nuevos brotes de coronavirus en Estados Unidos, el PGA Tour tomará medidas antes del inicio del tercer torneo desde el regreso a la actividad.

El PGA Tour reforzó el protocolo de seguridad tras la confirmación de casos de coronavirus antes del inicio del tercer torneo del circuito después del parate provocado por la pandemia.

La intención del circuito de golf más importante de Estados Unidos es reducir al máximo los riesgos de contagio de coronavirus.

A partir del Rocket Mortgage Classic, en programa del 2 al 5 de julio en Detroit, estado de Michigan, ningún jugador, caddie o empleado podrá presentarse a un torneo sin haber demostraron antes que está en condiciones de salud óptimas.

"Antes los jugadores y caddie podían presentarse, someterse al control y realizar una ronda de práctica antes del resultado de los test", narró el comisario del PGA Tour, Jay Monahan.

"Ahora ya no será posible y esto representa un ligero endurecimiento de nuestro protocolo. Nuestro objetivo es proteger a todos los empleados", completó Monahan.

En tanto, el golfista estadounidense Cameron Champ (79 del mundo) resultó negativo en los últimos tres controles a los que fue sometido tras haber dado positivo antes del Travelers Championship, del cual se tuvo que bajar.

Ningún jugador, caddie o empleado podrá presentarse a un torneo sin haber demostraron antes que está en condiciones de salud óptimas

También quedaron afuera de ese torneo su compatriota Brooks Koepka (4) tras el positivo de su caddie Ricky Elliott al igual que Ken Comboy, asistente del norirlandés Graeme McDowell (51), otro ausente del certamen que concluía hoy en Connecticut.

Los casos de Champ, Comboy y Elliott se suman al positivo del estadounidense Nick Watney (239), quien ya se había perdido el RBC Heritage ganado por su compatriota Webb Simpson (5).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario