Coronavirus: la F1 correrá dos GP en Silverstone, el lugar de su nacimiento

Deportes

El director del circuito anunció que se disputarán dos carreras seguidas en Londres y sólo resta la autorización gubernamental. El calendario ajustado y las restricciones por las cuarentenas, los factores decisivos.

La organización de la Fórmula 1, el máximo torneo de automovilismo del mundo, anunció este viernes que realizará dos fechas de su calendario, afectado por la pandemia del coronavirus, en el circuito británico de Silverstone, en Londres, a puertas cerradas.

El director del circuito británico, Stuart Pringle, informó del acuerdo con las autoridades de la competencia. "Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la F1 han llegado a un acuerdo, en principio, para acoger dos carreras a puertas cerradas este verano", explicó a la BBC.

Pringle precisó que, de todas formas, la organización de ambos grandes premios está sujeta a la autorización del Gobierno de Gran Bretaña.

Silverstone on Twitter

A las espera de la confirmación de las fechas, las carreras podrían celebrarse el 26 de julio y el 2 de agosto, dejando la fecha original del GP de Gran Bretaña del 19 de julio como fin de semana libre.

De esta forma, se crearía un hueco desde el inicio de la temporada de la Fórmula 1, que está previsto también con una doble fecha del Gran Premio de Austria, en el circuito de Spielberg, el 5 de julio.

Uno de los principales obstáculos a este proyecto está relacionado con la cuarentena de dos semanas que el gobierno británico impone a toda persona que llegue por avión a suelo británico, salvo si vienen de Francia o Irlanda.

Formula 1 on Twitter

La pandemia del coronavirus revolucionó la temporada 2020 de la Fórmula 1, cuyas diez primeras fechas fueron ya canceladas o aplazadas.

La dirección del máximo certamen automovilístico tuvo este viernes otra noticia positiva cuando Spa confirmó que el Gobierno de Bélgica aprobó "provisionalmente" una carrera a puertas cerradas, a pesar de la prohibición de eventos masivos que se extiende hasta finales de agosto en ese país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario