Matteo Berrettini, otro tenista top que rechaza el fondo de ayuda por la crisis de coronavirus

Deportes

El italiano, número 8 del ranking, expresó que habló con el serbio Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores y no donará dinero para el fondo común. "Ningún jugador tiene que estar obligado", argumentó.

El italiano Matteo Berrettini, número 8 del ranking mundial, aseguró que no está de acuerdo con la propuesta del Consejo de Jugadores de la ATP de donar plata para los tenistas de menores recursos y que le avisó al serbio Novak Djokovic que no colaboraría con ellos.

"Hablé con él y me respondió que no me preocupara, que si prefería ayudar con la compra de mascarillas para hospitales o ayudar a familias necesitadas, lo respetaba", comentó Berretini en declaraciones a Eurosport Italia.

"Yo respeto a todos los jugadores, pero mi opinión es que ningún tenista tiene que estar obligado a ayudar económicamente a otro", manifestó el italiano desde Florida, EEUU, donde se encuentra de cuarentena por el coronavirus.

ATP Tour en Español on Twitter

Berretini y el austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo) fueron de los primeros tenistas en alejarse de la propuesta del Consejo de Jugadores sobre un fondo de ayuda para los jugadores de menor ranking, más perjudicados por la suspensión de la actividad en el tenis a causa de la pandemia por el coronavirus.

Como top ten, Berrettini debía aportar 25.000 dólares al fondo de ayuda. Sin embargo, el italiano no quiso colaborar y se lo hizo saber a Djokovic, el número uno del mundo y uno de los impulsores de la causa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario