"Creo que seis meses más puedo aguantar"

Deportes

Matías Almeyda Vive el presente, pero ya piensa en el futuro. Ese futuro no muy lejano que lo verá, seguramente, del otro lado de la línea de cal.

Cuando se alejó Angel Cappa de la dirección técnica de River, su nombre sonó como su sucesor. Sin embargo el Pelado tenía en su mente recuperarse de una lesión y seguir aportando todo su sacrificio dentro de la cancha.

Su contrato termina con el último partido del Apertura, pero el mediocampista ya tiró una pista Creo que seis meses más puedo aguantar, aunque dejó en claro que cuando se retire planea ser técnico de River. Hasta dio los nombres de los quienes integrarán su cuerpo técnico: Diego Markic, Germán Burgos ("Tengo que convencerlo que se mude a la Argentina", dijo Almeyda) y Alberto Acosta.

El mediocampista confesó que su equipo ha cambiado la forma de juego y que los hinchas en estos momentos valoran la entrega. Pese a no desarrollar un fútbol vistoso, sostuvo que la manera de sumar puntos es con esta táctica.

El juego ha cambiado un poco, porque la realidad es que tenemos que sumar puntos y la manera de sumar puntos es con esta táctica. Juan (José López) para muy bien al equipo, indicó Almeyda, en declaraciones a radio La Red.

Los más parejos en este campeonato fueron Vélez y Estudiantes. Es cierto que esperábamos más de River, pero hay que vivir el presente. Y el presente de River es otro, el cuerpo técnico es otro, y la posición en la que estamos es la peor de la historia. Entonces la gente valora otra cosa, en estos momentos valora la entrega, agregó Ameyda.

Edestacó las labores de Mariano Pavone y Ariel Ortega, quienes fueron -a su criterio- de los mejores de la cancha. Pavone se movió mucho por los costados, hizo un gran partido y a veces quedaba solo. Necesitaba la compañía de Erik (Lamela) o de Ariel (Ortega), que también jugó un gran partido, resaltó.

River el sábado ante Colón, en Santa Fe, y, luego, el miércoles 8 de diciembre recibirá a Estudiantes, en el Monumental. Hace algunos meses, hubo un cruce de palabras a través de los medios entre Almeyda y Juan Sebastián Verón.

En menos de diez días, se verán las caras. "Estamos esperando ese partido con muchas ganas. Lo que pasa que Estudiantes viene arriba y para nosotros la intención es sumar los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón contra nosotros", reconoció Almeyda.

Dejá tu comentario