El arrollador inicio de año de Ronaldo y el debut de Ibrahimovic eclipsaron los goles argentinos en Italia

Deportes

El portugués comenzó 2020 con un triplete en la goleada 4-0 de Juventus sobre Cagliari. El restante lo hizo Gonzalo Higuaín. Además, Lautaro Martínez marcó en el triunfo de Inter, Alejandro Gómez anotó en el 5-0 de Atalanta frente a Parma y Rodrigo De Paul le dio un triunfo vital a Udinese. El sueco ingresó unos minutos en la igualdad sin goles de Milan.

Cristiano Ronaldo comenzó en plena forma 2020 con un triplete en la victoria 4-0 de la Juventus frente a Cagliari, que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A.

Tres goles del delantero portugués (49, 67 de penal y 82) y uno de Gonzalo Higuaín (81) le dieron el triunfo a Juventus frente a un Cagliari (6º) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.

En último turno, Inter pareció no sentir la presión de la victoria de Juventus y ganó en San Siro con un gol de Lautaro Martínez. El otro líder del Calcio se impuso por 3-1 sobre Nápoli con dos tantos de Romelu Lukaku y otro del exdelantero de Racing.

También en plena forma se encuentra Atalanta, que tras endosarle una histórica goleada a Milan en la última jornada de 2019, volvió a marcar cinco goles, esta vez a Parma (7º), el primero de ellos obra de Alejandro “Papu” Gómez.

Con 34 puntos, Atalanta (5º) queda al pie de la zona Champions, aprovechando el tropiezo en casa de Roma el domingo (35 puntos tras perder con el Torino 2-0) y aleja a Cagliari (6º) a cinco unidades.

En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a Sampdoria, lo que sigue alejando a los “rossoneri” de la zona alta de la clasificación (12º con 22 puntos).

El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (sólo 16 goles en 18 partidos del campeonato).

En el primer partido del lunes, Bolonia (10º) y Fiorentina (15ª) firmaron un empate 1-1 que no sirve a los objetivos de ninguno de los dos conjuntos.

El Bolonia necesitaba la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, mientras que Fiorentina buscaba los tres puntos para escapar del descenso.

Los goles de Marco Benassi para la 'Viola' y de Riccardo Orsolini para los locales dejan a la Fiorentina 15ª con 18 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso, y al Bologna 10º con 23 puntos, a seis de los puestos de Europa League.

Udinese (13º), por su parte, logró un triunfo vital en la lucha por la permanencia contra el Lecce (17º), gracias a un gol del argentino Rodrigo De Paul a dos minutos para el final (88), y se distancia de la zona de descenso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario