Dabove selló su salida de Argentinos y ya es el nuevo DT de San Lorenzo

Deportes

El entrenador firmó su desvinculación del "Bicho" y rubricó su contrato con el "Ciclón" por un año. "Fue una decisión para seguir creciendo", argumentó.

Diego Dabove rescindió este martes al mediodía su contrato con Argentinos y por la tarde firmó su vínculo como nuevo entrenador de San Lorenzo, que iniciará la pretemporada el próximo jueves.

Así lo anunció el "Ciclón" en sus redes sociales: "¡Dabove Boedo! San Lorenzo tiene nuevo director técnico: Diego Omar Dabove selló su vínculo con el club por 1 año. ¡Bienvenido a CASLA y que sea con muchos éxitos!", publicó la cuenta oficial de la institución, junto a una foto del DT con el presidente Marcelo Tinelli.

Horas antes, el propio Dabove se expresó al dejar la sede social del club de La Paternal para sellar la rescisión con el "Bicho".

"Ya terminamos de firmar todo con la salida de Argentinos, al que le agradezco a toda la gente del club por los dos años muy lindos que pasaron. Es una decisión personal para seguir creciendo", afirmó en declaraciones televisivas.

Respecto de los motivos, el ahora ex DT del "Bicho" explicó que siguió planificando la pretemporada junto a su cuerpo técnico hasta el lunes pasado porque no tenía tomada la decisión, pese a que la "venía pensando".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKPhGgGDfoL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOjNNGrvpJmdXZCJ21zHy1pvvIHbAQfZAZBq2HVFLFydeVzJmXwhbIuNYTX5UAVPnZA3FgXTwecIBIsNSPIlsrEiFZBbAzIZAbNmMBQXbUUF5bKVI2jpUF2aqH1ICFxmZBdJugMk2JR2F5k8I3ELcYZD

"Lo que buscamos son distintos retos y seguir mejorando en esto tan difícil que es el fútbol argentino. No tenía un acuerdo con San Lorenzo, incluso había otros clubes interesados", aclaró.

Dabove había llegado a Argentinos en diciembre de 2018 y con sus buenos resultados llevó al "Bicho" a la clasificación a la Copa Libertadores.

El director técnico de 47 años desembarcó en Boedo por su buen trabajo en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, y tendrá como principal desafío acomodar un plantel golpeado y dividido internamente, principalmente por los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero.

"Después de firmar nos juntaremos con el presidente Marcelo Tinelli y la secretaría técnica para empezar a hablar sobre los jugadores de San Lorenzo", afirmó.

"Por mi forma de ser y de manejar los grupos trato de tener la mayor información posible, lo previo sirve, pero quiero ver yo dentro del vestuario lo que pasa", cerró.

Dejá tu comentario