3 de enero 2010 - 01:05

Dakar: los Patronelli y Terranova, los argentinos más destacados

El Dakar comenzó sin demasiadas sorpresas para los argentinos. Los candidatos en la previa, fueron los que arrancaron mejor ubicados en estas primeras dos etapas que ya se disputaron.

En Cuatriciclos el subcampeón de la edición pasada, Marcos Patronelli, comenzó con el pie derecho y tras ganar la primera etapa, en la segunda consiguió un quinto puesto que lo ubica entre los primeros cinco corredores de la tabla general. Lo mismo su hermano Alejandro, que también corre con un cuatriciclo Yamaha y tras el tecer puesto obtenido en la etapa Córdoba-La Rioja, quedó en la segunda posición de la tabla general, detrás del español Juan Manuel Corominas.

La categoría cuatriciclos parecería ser la más pareja entre los argentinos ya que Sebastián Halpern y Jorge Santamarina se ubican en el sexto y séptimo puesto respectivamente. El octavo puesto lo ocupa, Bernardo Graue con su Can-Am, generando de esta manera, que cinco argentinos se ubiquen entre los 10 primeros de la categoría.

Los otros pilotos nacionales que se ubican entre los primeros puestos son: Pablo Copetti (Can-Am, 12°), Lucio Álvarez (Can-Am, 13°), Daniel Mazzuco (Can-Am, 17°), Julio César Estanguet (Can-Am, 21°) y Edgardo Dris (Can-Am, 23°).

En la categoría Autos, la mayor promesa argentina fue quien mejor arrancó, a pesar de sendos accidentes en las dos etapas realizada. El mendocino Orlando Terranova se ubica 11° en la tabla general tras el 13° puesto conseguido en la primera etapa y el 10° en la segunda. En el camino de Colón a Córdoba, "Orly" rompió el parabrisas de su Mitsubishi y debió demorarse unos minutos. En la segunda salida, sufrió un vuelco de campana pero pudo revertir la situación y terminar la etapa para acomodarse entre los primeros quince pilotos de la general y el mejor argentino.

Quien sigue al mendocino, recién en el puesto 39° y como acompañante del español Xavier Foj, es Pablo Jaton al mando de un Toyota. Benítez, Lozada y Vizcarra, se ubican 42°, también con un Toyota, entre los principales argentinos de la categoría.

En Motos los pilotos nacionales mejor ubicados aparecen en las posiciones 59 (Pablo Busín con una Honda) y 61 (Rodolfo Bollero, con KTM). Federico Cola, con Yamaha marcha 68° y Marcelo Miti, también con Yamaha, se ubica 71°. Recordemos que la Honda de Javier Pizzolito se prendió fuego en la 9 de Julio, en la salida simbólica hacia Colón del 1° de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar