17 de julio 2014 - 17:02

De Felippe se despidió con un triunfo ante Vélez

De Felippe dirigió a Independiente por última vez.
De Felippe dirigió a Independiente por última vez.
Independiente derrotó a Vélez Sarsfield por 2-0, con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello, ambos de cabeza, en un amistoso de pretemporada disputado este jueves en la Villa Olímpica de Vélez en Parque Leloir y que marcó la despedida de Omar De Felippe como DT.

El "Rojo", recién ascendido a Primera y que ahora tendrá a Gabriel Milito como técnico, se impuso en el partido entre titulares, que duró dos tiempos de 35 minutos.

Los dos goles de Independiente fueron convertidos en el segundo tiempo: Penco abrió el marcador a los 23 minutos, mientras que Mancuello puso el 2-0 definitivo a los 29.

Independiente, que tuvo a Walter De Felippe (hermano y asistente de Omar) en el banco, formó con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Nicolás Figal, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Matías Pisano; Francisco Pizzini, Sebastián Penco.

Vélez, conducido por José "Turu" Flores, se alineó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; AgustAllione, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto, Roberto Nanni.

El único cambio se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el juvenil ecuatoriano David Vélez Cedeño reemplazó a Allione. Juan Battaglia fue el árbitro.

De Felippe renunció el miércoles a la dirección técnica de Independiente, pero igualmente presenció el encuentro amistoso ante Vélez.

"Tratamos de dar todo, de dejar todo. Se logró el objetivo que todos deseábamos. Me voy con un poco de dolor, porque me hubiera gustado entrar a la cancha de Independiente dirigiendo en primera", expresó el exDT tras el partido, según publicó el porta Infierno Rojo.

En tanto, explicó que tiene "muy claro porque tomé la decisión. Estamos en esto hace mucho tiempo y sabemos como es. En los clubes grandes no hay transición. Acá hay que ganar. Yo me encuentro a la gente y me dice que hay que salir campeón. Y también entiendo a los dirigentes. Está muy bien lo que hacen, de entrar al club y ver como está la situación. A veces los tiempos de un cuerpo técnico no son los mismos que los de los dirigentes, que tienen que rearmar un club".

Por último, y antes de que Milito confirmara su llegada como técnico del "Rojo", deseó que sea el exfutbolista quien lo sucediera: "Sé como labura y que proyecto tiene. Con Gabriel estuvimos trabajando juntos durante un año".

Dejá tu comentario

Te puede interesar