Marco Angulo Solórzano, un joven futbolista ecuatoriano de 22 años, falleció tras permanecer internado casi una semana en un hospital de Quito.
De qué murió Marco Angulo
El jugador ecuatoriano perdió la vida tras permanecer internado en un hospital de Quito. Conmoción en el fútbol mundial.
-
Ecuador dio un golpe épico ante Colombia y se consolida rumbo al Mundial
-
La hija de Guillermo Vilas habló sobre la salud de su padre: "Hay muchos rumores y versiones que no son verdad"
De qué murió Marco Angulo
La joven promesa del país sudamericano sufrió un grave accidente automovilístico el 7 de octubre en la capital ecuatoriana. El jugador de Liga de Quito y Selección de Ecuador estuvo en estado crítico durante 35 días debido a múltiples lesiones, como fractura de pelvis, neumotórax, edema cerebral y hemorragias internas, y a pesar de ser sometido a una cirugía para aliviar la presión intracraneal, no pudieron salvarle la vida.
El accidente ocurrió en la autopista General Rumiñahui, donde el vehículo en el que viajaba, conducido por su hermana, colisionó contra una viga de un puente peatonal.
En el siniestro también murieron otros dos futbolistas, Roberto Cabezas Simisterra y Víctor Charcopa Nazareno.
Angulo comenzó su carrera en Rocafuerte Sporting Club en 2017 y luego se unió a Independiente del Valle, donde debutó profesionalmente en 2021, siendo clave en la obtención de varios títulos. En diciembre de 2022, se unió al FC Cincinnati de la Major League Soccer, aunque en 2024 fue cedido a la Liga de Quito.
Representó a Ecuador en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y debutó con la Selección mayor en 2022, poco antes del Mundial de Qatar.
La Liga de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresaron su pesar, destacando su legado y apoyo a la familia del jugador. Su partida ha sido una pérdida profunda para el fútbol.
Dejá tu comentario