13 de mayo 2023 - 10:58

Defensa y Justicia recibirá mañana a Estudiantes en Florencio Varela por la Liga Profesional

FÚTBOL-LPF-DEFENSA Y JUSTICIA-ESTUDIANTES LP - Agencia TELAM

Defensa y Justicia, ubicado en el podio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá mañana a Estudiantes de La Plata, también de muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 16ta. del torneo que lidera cómodo River Plate.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Defensa y Justicia, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El "Halcón" de Florencio Varela marcha tercero con 28 puntos, detrás de River (37) y San Lorenzo (29), con el que empató 0-0 en la fecha pasada y así le puso fin a una serie de cuatro triunfos consecutivos.

Su rival, Estudiantes, tiene 27 puntos y lleva cuatro victorias en fila, la última sobre Vélez por 2-0.

Defensa y Justicia, que también compite en la Copa Sudamericana, realizará dos cambios para recibir al "Pincha" según lo dispuso su entrenador Julio Vaccari, en relación al partido anterior con San Lorenzo: Julián Malatini por Agustín SantAnna, suspendido por acumulación de amonestaciones, y el goleador Nicolás Fernández por Juan Miritello.

Estudiantes, por su parte, que también compite en la Copa Sudamericana, recuperó al goleador Mauro Boselli, quien no estuvo ante Vélez y regresará en reemplazo de Mateo Pellegrino, en el único cambio que introducirá el DT Eduardo Domínguez.

El historial entre ambos es de nueve partidos y favorece a Defensa y Justicia, que se impuso en cinco ocasiones contra dos de Estudiantes, mientras que empataron dos veces.

El "Halcón" de Varela se transformó en un escollo complicado para Estudiantes, que hace siete partidos que no le puede ganar. En el estadio Norberto "Tito" Tomaghello sólo se llevó el triunfo en 2015 cuando se impuso ajustadamente por 1 a 0 con un gol anotado por Guido Carrillo.

- Probables Formaciones -

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario

Te puede interesar