Defensa y Justicia sufrió una dolorosa derrota que lo deja en la zona roja de la Sudamericana

Deportes

El Florencio Varela, perdió 2-1 ante la Liga de Quito con goles de Alvarado. El "Halcón" había empatado en el cierre por medio de Albertengo, pero en los últimos segundos cayó y ahora está último con 3 unidades.

Liga De Quito, de Ecuador, derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y alcanzó al brasileño Atlético Goianiense en la punta del grupo F de la Copa Sudamericana, en un partido jugado esta noche por la tercera fecha del certamen.

Los ecuatorianos, que fueron muy contundentes, aprovecharon la falta de efectividad del "Halcón" y lo vencieron con dos tantos de Alexander Alvarado, mientras que Lucas Albertengo descontó para los locales.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron protagonistas y convirtieron en figura al arquero Gonzalo Falcón, pero malograron muchas oportunidades y agrandaron una estadística que marca que de los últimos ocho partidos, solo ganaron uno.

DEFENSA Y JUSTICIA vs. LDU [1-2] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

Por el lado ecuatoriano, la dupla interina conformada por Edison Méndez y Giovanny Espinoza se despidió con un éxito, ya que el domingo debutará por el torneo local el argentino Luis Zubeldía.

Los dirigidos por Beccacece salieron a presionar arriba y aprovechar que con la llegada de sus volantes, los de Florencio Varela quedaban en superioridad numérica frente a los ecuatorianos, cuyos volantes parecían muy quietos.

Así, a los 4 minutos el arquero de los ecuatorianos debió intervenir para evitar el gol de los locales. Y dos minutos después Francisco Pizzini, en una jugada individual definió y la pelota paso a centímetros del palo derecho.

Tres minutos después, en un rápido contraataque, Falcón le tapó el gol a Walter Bou y luego fue Quintero el que despejó en la línea de sentencia para evitar el primero de los de Varela. Cada andanada de los dirigidos por Beccacece mostraba a un Liga de Quito muy lento, incomunicado entre las líneas y falto de reacción.

Recién a los 20 minutos Liga se aproximó al arco de Unsain con algunas acciones bajo responsabilidad del argentino Tomás Molina, ex Huracán y Ferro. Con el correr de los minutos, los recuperadores de Liga, el argentino Ezequiel Piovi y Oscar Zambrano, comenzaron a ganar las pulseadas y equilibraron el encuentro.

El primer tiempo se cerró con casi 10 situaciones en favor de Defensa y Justicia, que se fue con las manos vacías por fallas de sus delanteros, por el guardameta uruguayo y por los palos. Porque en los torneos continentales no se pueden desperdiciar tantas oportunidades.

Los de Varela venían de sufrir la falta de eficacia en la Copa de la Liga frente a Talleres, cuando debieron irse al entretiempo con una goleada a favor, y recién pudieron empatar el encuentro en los últimos minutos, tras penar mucho.

Al regreso del entretiempo, Liga avanzó unos metros y tuvo la primera oportunidad con un buen cambio de frente que sorprendió a la defensa de los locales. Y a los 10 minutos Piovi robó una pelota, armó una buena jugada, su remate se desvió y la tomó Alvarado, que gambeteó a Unsain y marcó el tanto para Liga.

El desgaste de Defensa y Justicia no tenía premio y el castigo era grande, pero Liga es un equipo copero, muy bien estructurado, que facturó cuando tuvo la oportunidad. El gol era respuesta a lo logrado por Liga en el segundo tiempo, que se apoderó del juego y se posicionó en la mitad del campo que correspondía a los locales.

Recién a los 23 minutos el uruguayo Gonzalo Falcón se lució tapándole un cabezazo tremendo a Bou que pudo haber empatado el partido. El guardameta luego le obturó el gol a Albertengo, que había ingresado junto a Agustín Fontana para darle aire fresco al ataque de los de Varela.

Unos minutos después Albertengo pudo dominar un centro en el área rival y definió para darle el empate a los locales. Pero cuando parecía que ese era un resultado puesto, Angulo capturó una pelota, remató con mucha violencia al arco, Unsain dio rebote y Alvarado la mandó al fondo de la red.

=Síntesis=

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Trippichio, Juan Pablo Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Liga Deportiva: Gonzalo Falcón; Franklin Guerra, Luis Caicedo, José Quintero, Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Oscar Zambrano, Joao Ortiz, Michael Hoyos, Alexander Alvarado; Tomás Molina. DT: Edison Méndez-Giovanny Espinoza.

Goles en el segundo tiempo: 10m Alvarado (L); 37m Albertengo (DyJ); 42M Alvarado (L).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Gabriel Alanis por Bou (DyJ); 25m David Angulo Ramírez por Hoyos (L); 32m Lucas Albertengo por Soto (DyJ) y Agustín Fontana por Rotondi (DyJ); 40m Jefferson Arce por Molina (L); 40m Brian Cuello por Hachen (DyJ); 44m Franklin Guerra por Alvarado (L) y Moíses Corozo por Zambrano (L).

Amonestados: Tripicchio, Fontana y Albertengo (DyJ). Arce (L).

Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia.

Cancha: Néstor Tomaghello.

Dejá tu comentario