4 de septiembre 2008 - 00:00

Del Potro entregó todo, pero no pudo ante Murray

Gesto de cansancio, fastidio y dolor de Juan Martín del Potro, que jugó un maratónico partido, pero cayó ante Andy Murray.
Gesto de cansancio, fastidio y dolor de Juan Martín del Potro, que jugó un maratónico partido, pero cayó ante Andy Murray.
Juan Martín del Potro se despidió con la frente alta del Abierto de Estados Unidos al perder en un maratónico partido frente al escocés Andy Murray, que se impuso por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5, y que avanzó a semifinales.

Murray le cortó a Del Potro una serie de 23 victorias consecutivas que llevaba en los últimos dos meses, cuando ganó cuatro torneos seguidos (Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington).

En un encuentro que duró casi 4 horas, el tandilense (17o) dio batalla, pero no pudo superar el duro escollo que fue el escocés. Del Potro aparecerá desde el próximo lunes en el decimoquinto lugar del escalafón mundial. Murray sacó mejor partido de su servicio para marcar 9 aces y ganar el 72% de su primer saque.

El escocés quebró en siete de 15 oportunidades, mientras que Del Potro convirtió siete de sus 18 chances de rompimiento. Ambos tuvieron 43 tiros ganadores, aunque Murray ganó la batalla en la red al anotarse 36 de las 40 veces que subió.

Del Potro y Murray se enfrentaron en un tenso partido donde cada punto fue disputado como si fuera el último del juego, y en el que ambos acudieron repetidas veces al ojo de halcón, el sistema de video para definir las pelotas malas y buenas.

Lo más rescatable del argentino, de sólo 19 años, fue que se batió sin complejos con el número cuatro del ranking mundial, a quien tuvo en apuros en varias oportunidades. Murray comenzó con paso fuerte y de arremetida se llevó los primeros tres games, pero el argentino pudo empezar a leerle el juego y cambió el desarrollo.

De repente Murray dejó de ser el robot mecanizado que no fallaba nada, y bajo la presión del tandilense comenzó a mostrar sus lados flacos. Con más potencia que tenis, se llevó el primer tie break de la manga inicial, y en el segundo, Del Potro mostró sus vetas de novato en el Tour, al facilitarle ángulos de tiro en los que el escocés es prácticamente imparable.

El argentino paró de sus asientos al auditorio del Arthur Ashe Stadium al llevarse el tercer tramo 6-4, e irse arriba luego de un quiebre en el último set, pero de nuevo Murray sacó su mayor experiencia y definió el partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar