Del Potro "entrenó" a un astronauta para un singular partido en el espacio

Deportes



Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial, dio algunos consejos de entrenamiento y juego al astronauta de la NASA Drew Feustel, quien planea disputar un partido con sus compañeros en el espacio.

Desde Nueva York, donde jugará el US Open a partir de la próxima semana, el tandilense habló además sobre su preparación para el certamen y su vida como uno de los tenistas más importantes del mundo.

"Éste es mi torneo favorito y estoy muy emocionado de estar aquí. Quiero ganar todos los partidos y por eso entreno cuatro o cinco horas al día, trato de comer bien y dormir bien", dijo Del Potro, campeón del último Grand Slam de la temporada en 2009, al iniciar la conversación que se extendió por más de 20 minutos.

Sobre el contacto con los fanáticos, el principal tenista argentino aseguró que "la energía" de sus seguidores es la que lo motiva en cada una de las apariciones en la cancha. "Todo el sacrificio de estar lejos de nuestras familias y nuestras casas se ve recompensado ahí", afirmó.



El astronauta le contó a "Delpo" que el ejercicio físico fuera de la órbita terrestre es de vital importancia porque la gravedad limita sus movimientos.

Por eso, junto a su equipo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el astronauta intenta practicar diversos deportes a diario aunque con "algunas variaciones".

"Tenemos algunos problemas aquí por la gravedad. Como puedes ver todo flota y cuando golpeamos la pelota rebota contra todo. La pasamos bien pero tenemos que inventar nuestras propias reglas", señaló Feustel, quien además destacó la belleza de Argentina.

"Es una de las vistas más lindas que tenemos desde aquí", dijo Feustel al felicitar al tandilense por los logros alcanzado y por "ser una inspiración para niños y jóvenes en todo el mundo".

La preparación del primer partido de tenis en el espacio que se jugará en la madrugada del miércoles y será transmitido por la NASA, cuenta con el apoyo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Otros tenistas profesionales como los estadounidenses John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson y Donald Young, y el sudafricano Kevin Anderson también dieron previamente consejos a los astronautas.

Dejá tu comentario