Del Potro está en la final de Los Cabos, pero su ascenso al podio todavía debe esperar

Deportes

El tandilense derrotó por 6-3 y 7-6 (6) al bosnio Dzumhur e irá por el título en México ante el italiano Fognini. Para ser N°3 del mundo que Zverev pierda la final de Washington.

Juan Martín del Potro avanzó en la madrugada del sábado a la final del ATP 250 de Los Cabos, pendiente del desempeño del alemán Alexander Zverev en Washington para saber si podrá desbancarlo como tercero del ranking mundial.

El tandilense, ahora cuarto del mundo, se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (6) en un duro partido que duró 100 minutos y donde destacó la parte física de ambos tenistas.

"Delpo", que suma ocho partidos consecutivos ganando en México, se enfrentará en la definición del título este domingo al italiano Fabio Fognini, que más temprano había vencido al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2.

La principal raqueta de Argentina dejó pasar la primera oportunidad de liquidar el duelo cuando se encontraba 5-4 arriba y con el saque a su favor. Pero el partido se extendió hasta el tie-break, donde Dzumhur tuvo un set point que terminó desperdiciando.

El nacido en Tandil tendrá que esperar al resultado de Zverev para saber si será tercero del mundo, el que sería el mejor puesto individual de su carrera, a partir de la próxima semana.

Zverev sólo podría conservar su posición en el ranking si revalida su título en la capital estadounidense. Este sábado, el alemán derrotó en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-4, por lo que ya está en la definición.

Si "Sascha" pierde, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres. Además, se encuentra en busca del "doblete mexicano", tras coronarse en marzo pasado en el torneo de Acapulco.

En caso de conseguirlo, igualaría al estadounidense Sam Querrey, que en 2017 consiguió triunfar en ambos eventos.

Para Del Potro será la cuarta final de 2018. Además de Acapulco, la "Torre" se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells y perdió en Auckland a principios de año.

El ATP 250 de Los Cabos se juega sobre superficie dura y repartirá este año unos 800.000 dólares en premios.

Dejá tu comentario