Del Potro se bajó de Montecarlo, pero confirmó su presencia en Queens

Deportes

El tenista Juan Martín Del Potro confirmó que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre pasto previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse antes del tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 del próximo junio, aunque adelantó que se ausentará del primer Masters 1000 de polvo de la temporada, en Montecarlo.

Del Potro, séptimo en el ránking de la ATP, hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que venció en Indian Wells al británico Andy Murray (cuartos de final), número tres del mundo, y al serbio Novak Djokovic (semifinales), primero.

El tandilense, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que ha regresado al cuarto puesto del ranking de la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla.

"Delpo", ganador en 2009 del Abierto de EEUU, comparecerá en el AEGON Championships de la capital británica, del 10 al 16 de junio, poco más de una semana antes del comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

"Me gusta jugar sobre pasto y en Queens me siento como en casa. Tienen unas instalaciones estupendas para los jugadores y es un gran torneo", señaló el número 7 del mundo en un comunicado de los organizadores de la competición inglesa.

Del Potro, que ha alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon en sus dos últimas ediciones y que el año pasado se alzó sobre el césped de Londres con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, se aclimatará en Queens al juego sobre pasto antes de presentarse en el All England Club, a partir del 24 de junio.

"Guardo un gran recuerdo (de Londres), porque gané allí la medalla de bronce en los Juegos. Fue una experiencia fantástica, nunca había participado en una cita olímpica y fue un gran momento para mí y para mi país", señaló el tenista.

La "Torre de Tandil" dijo que ganar la medalla en el club de Wimbledon hizo que la ocasión fuera aún más especial y subrayó que esta temporada se ve con fuerzas de dar la sorpresa en el All England Club.

"Creo que si despliego mi mejor tenis tengo la oportunidad de ganar un Grand Slam sobre pasto, aunque sé que va a ser difícil", apuntó el argentino, que debutó en Queens en 2007.

Por otra parte, el número 1 de Argentina adelantó que no jugará el Masters de Montecarlo, el primera de la gira de torneos de 1000 puntos sobre polvo de ladrillo. Así, después de Miami reaparecería en Estoril (ganó las últimas dos ediciones), a fines de abril, o bien en Madrid, a comienzos de mayo.

Dejá tu comentario