Del Potro y Hewitt le dieron una ayuda a Gimnasia
-
Fórmula 1: el asesor de Alpine reconoció que Australia no fue un buen comienzo
-
Selección argentina: Scaloni sufrió dos bajas de peso para enfrentar a Uruguay y Brasil

Hewitt jugó un set con la camiseta de Gimnasia.
Y posó con la camiseta de Gimnasia (con el número 22 en alusión a la hinchada "tripera"), lo que constituyó un gesto simpático en la noche. Un grande que ostenta 28 títulos de la ATP.
Es que la recaudación del partido (deducidos los gastos) formará parte del reciente fideicomiso que el club firmó con el Banco Provincia de Buenos Aires para la construcción de la platea Néstor Basile.
A las 20:35 ingresó Del Potro, de 25, quine tras recibir una gran ovación, le habló al público: "Me pone contento estar acá, recibir este cariño y gracias por brindar un lindo marco a este espectáculo".
Después llegó el momento del encuentro, donde Del Potro se mostró encendido, a pura potencia, mantuvo sus dos primeros saques sin resignar puntos, mientras que Hewitt lució impreciso, ya que dejó varias veces la pelota en la red y sufrió el primer quiebre en el cuarto juego.
El tandilense, que se mantuvo en el fondo de la cancha, no tuvo problemas para quedarse con el set inicial por 6-3, en apenas 28 minutos.
El segundo set, ya con Hewitt jugando sin la camiseta de Gimnasia y si con su indumentaria habitual, comenzó con algunos momentos de show, con tantos donde mostró su gran repertorio y eso despertó la admiración del público.
Antes del séptimo juego, un alcanzapelotas jugó un punto ante el tandilense y otro nene compartió la cancha con el argentino.
El set fue parejo, cada uno mantuvo su saque, ambos dedicaron momentos a interactuar con la gente, y la definición llegó en el tie break, donde "Delpo" se impuso por 7-3 para redondear un 7-6, en 45 minutos.
Del Potro, antes de irse, agradeció al público y sobre su futuro en la Copa Davis dijo: "Todos hemos cometido errores y espero volver a jugar por mi país, que es algo que me encanta. Luego de la serie ante Italia será el momento de pensar todo muy bien".
Para completar la velada hubo entrega de premios y los directivos de Gimnasia le entregaron un carnet de socios honorarios a los dos tenistas, como así también les regalaron las camisetas de la institución y cerraron la noche "Los Totóra".
Así la ciudad de La Plata recibió otra vez un espectáculo de gran nivel en materia tenística, como en 1980 (pero en la cancha de Estudiantes), cuando Argentina e Italia realizaron una serie similar a un match de Copa Davis, con las presencias de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Adriano Panatta y Paolo Bertolucci.
Dejá tu comentario