6 de noviembre 2011 - 20:38

Denis no detiene su racha goleadora

Desahogo. Tras algunas situaciones malogradas, Germán Denis gritó de esta manera el gol que le dio un nuevo triunfo a Atalanta.
Desahogo. Tras algunas situaciones malogradas, Germán Denis gritó de esta manera el gol que le dio un nuevo triunfo a Atalanta.
Germán Denis volvió a marcar en Atalanta, que derrotó 1-0 a Cagliari por el torneo italiano de fútbol y sumó su séptima conquista en diez encuentros, situación que quita toda duda sobre su citación a la selección argentina para disputar los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Colombia.

"Estoy contento por todo lo que me está sucediendo, es un momento mágico, el gol de hoy (por ayer) llegó cuando ya no lo esperaba, después de tantas ocasiones perdidas, fue un regalo que me llegó apenas pocas horas después del nuevo llamado a la Selección", sostuvo Denis.

El ex-Independiente estuvo tres veces cerca de marcar en el primer tiempo y anotó a los 80 minutos, tras un mano a mano con el arquero Michael Agassi, que resolvió casi de prepotencia.

Con 7 goles en su haber, Denis quedó segundo en la tabla de goleadores, a uno del líder Antonio Di Natale, de Udinese, confirmándose como el hombre decisivo para el verdadero milagro que está consumando el recién ascendido Atalanta.

El equipo de Bérgamo fue castigado con la quita de 6 puntos por presunta conexión con el escándalo de resultados falseados que estalló en junio pasado.

De no ser por esa pena, tendría 18 unidades, una menos que Juventus y estaría a 3 de los líderes Udinese y Lazio.

Ahora sumó su quinto triunfo y está en la mitad de la tabla, con 12 puntos, "un milagro", ya que al comienzo del campeonato, con semejante carga negativa a sus espaldas, Atalanta era dado como casi seguro candidato al descenso.

"Formo parte de un grupo compacto y muy motivado, que no baja nunca los brazos y que tiene clara la necesidad de pelear cada partido como si fuera el último, siento la confianza de mis compañeros y eso me ha ayudado muchísimo", manifestó Denis.

En su campaña italiana, iniciada en 2008 en Nápoli, Denis tuvo un protector y una guía en Pierpaolo Marino, uno de los manager más competentes del Calcio, y que lo llevó de Independiente al club partenopeo.

Anotó 13 goles en dos años, pero el técnico Edy Reja lo postergó por el uruguayo Marcelo Zalayeta.

En septiembre de 2009, peleado con el presidente Aurelio De Laurentis, Marino rescindió su contrato y fue a Atalanta, donde su primer paso fue negociar con su exclub la transferencia de Denis, que no estaba en los planes del nuevo entrenador Walter Mazzarri.

"Siempre creí en Denis, desde que me fue señalado en Argentina, los hechos me han dado ampliamente razón y estoy satisfecho por todo lo que está haciendo, es una gran persona y se merece todo lo que está pasando", declaró hace poco el dirigente italiano.

La primera vez que Denis fue convocado para formar parte de la selección de su país fue en noviembre de 2008, cuando Diego Maradona lo afectó para un amistoso con Escocia, pero finalmente el goleador siguió aquel partido desde la tribuna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar