Depetri y D'Elía salieron en defensa de Maradona

Deportes

El diputado nacional Edgardo Depetri, salió en defensa del técnico del Seleccionado argentino, Diego Maradona, señalando que los exabruptos pronunciados durante la conferencia de prensa después del partido que Argentina le ganó a Uruguay, fueron como consecuencia de la presión de algunos sectores corporativos de los medios de comunicación.

"Las declaraciones son producto de todas las presiones que viene recibiendo a partir de haber apoyado públicamente la decisión del Gobierno Nacional para que todos los argentinos podamos ver fútbol gratis por los canales de televisión de aire y por su apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales recientemente sancionada", dijo Depetri.

Y agregó: "Diego Maradona siempre optó por estar al lado del pueblo y eso es lo que no le perdonan los que pretender imponer, mediante su poderío económico y mediático, las políticas que favorezcan a unos pocos en detrimento de las mayorías populares y son los que tampoco le perdonan a Diego su relación con Fidel Castro, con Hugo Chávez y su participación en la contra cumbre de Mar del Plata cuando le dijimos No al ALCA".

Por su parte el dirigente social Luis D´Elía, señaló que "los grupos hegemónicos de la comunicación son una verdadera raza de víboras y que a Diego lo bastardearon durante largas semanas sencillamente porque es negro, tiene origen villero y fundamentalmente porque es un rebelde y jamás se va a someter a los cánones de los imperios y de sus lacayos.

"Hace pocas semanas Carlos Reutemann, senador nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a presidente del establishment económico argentino, ante vicisitudes propias de la política argentina dijo que la candidatura a presidente podían metérselas -quienes corresponda- en el medio del culo, dijo D´Elía.

Señaló seguidamente que no escuchó "a ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann y a ningún periodista del establishment rasgarse las vestiduras por semejantes declaraciones. Claro: Reutemann es blanco, tiene plata y es un soldado de los poderosos".

"Por las dudas aclaro que para mí lo negro y lo blanco no pasa por la piel sino por la conducta de las personas. Sin dudas Pelé siempre fue blanco y Eva Perón siempre fue negra", concluyó D´Elía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario