Calculan un importante resurgimiento del deporte cuando se resuelva la pandemia

Deportes

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, aseguró que "cuando se resuelva la pandemia, el deporte tendrá un rebrote muy importante".

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, aseguró que "cuando se resuelva la pandemia, el deporte tendrá un rebrote muy importante".

"Hay un interés muy importante en volver a hacer actividad física. Una de las secuelas positivas que puede llegar a haber luego de este año tan difícil es que la gente se dio cuenta de la utilidad y necesidad de hacer más actividad física. En ese sentido, creo va a haber mucha más gente haciendo deporte", sostuvo Lovera en declaraciones a Radio Provincias.

El funcionario destacó "el rol social que tiene el deporte como herramienta de construcción física, intelectual e independiente del éxito final", y se pronunció por "eliminar el exitismo y que el deporte no sea una fábrica de frustraciones, sino una herramienta para construir una sociedad más sana y articulada".

"Nosotros tenemos algunas herramientas desde el Estado para corregir defectos que tenemos como sociedad. Y algunas de las herramientas más importantes son el deporte, la educación, el abordaje integral de las personas a través de la nutrición, el hábitat, entre otras", detalló.

Sobre la organización de los Juegos Bonaerenses Edición Virtual 2020, el subsecretario de Deportes resaltó que los resultados finales "superaron por amplio margen" las expectativas, y consideró que "para cada una y cada uno de los 21.000 bonaerenses que participaron, sin dudas que fue un evento que va a quedar en su memoria por el contexto" que se vivió.

"La idea nuestra es lanzar en el corto plazo los 30 años de Juegos Bonaerenses que se celebrarán el año próximo. Estamos a la expectativa de la resolución del problema de la pandemia Covid-19. El proceso de vacunación a nivel nacional va a marcarnos el rumbo en la toma definiciones para este tipo de eventos y todos los que vengan el año que viene", sintetizó.

El funcionario llamó a continuar con los cuidados porque "la pandemia no se terminó" y todavía no está vacunada la población.

"Aún nos queda un margen de incertidumbre que tenemos que resolver. Creo que cuando eso se resuelva, va a haber un rebote muy importante como está pasando ahora", agregó.

"En las visitas a los municipios y en el diálogo con las instituciones, hemos detectado que no solo recuperaron a la población deportiva que tenía cada club o institución, sino que la superaron. Hay un interés muy importante en volver a hacer actividad física. Una de las secuelas positivas que puede llegar a haber en este año tan difícil es que la gente se dio cuenta la utilidad y necesidad de hacer más actividad física", remarcó.

Lovera sostuvo que "es importante" ir proyectando "un horizonte positivo en ese sentido y que los clubes abran sus puertas, las federaciones capten a más deportistas y las instituciones de deporte barrial atraigan a más bonaerenses".

"Queremos que el rebrote sea importante para que más gente haga deporte y movilicemos la economía desde ese lado también".

Dejá tu comentario