3 de marzo 2011 - 00:26

Di María aportó su gol en goleada del Real Madrid ante Málaga

Ángel Di María festeja su gol.
Ángel Di María festeja su gol.
El Real Madrid, aprieta, no se rinde, goleó con solvencia al Málaga (7-0) en el estadio Santiago Bernabéu pero sigue a siete puntos del FC Barcelona, que el miércoles sumó un triunfo de oro al ganar a domicilio al Valencia (0-1) con un gol del argentino Leo Messi. Crisiano Ronaldo hizo tres goles y se retiró lesionado en su tobillo izquierdo.

En la vigésimo sexta jornada, el Valencia tampoco pudo con la pujanza del líder, aunque la derrota no le impide conservar la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el Villarreal (51-50).

Sólo en el segundo tiempo disfrutó de alguna ocasión para marcar, pero en el minuto 72 Leo Messi aprovechó un pase del brasileño Adriano para anotar su vigésimo séptimo tanto liguero y sumar tres puntos muy valiosos en un campo muy difícil como es Mestalla.

El Real Madrid nunca tuvo problemas. Llegaba Manuel Pellegrini con el Málaga ante su ex equipo, el Real Madrid. No tuvo suerte el técnico chileno. Hubo demasiada distancia. El Madrid ganó con autoridad. Al descanso ya ganaba el Real Madrid con goles de Benzema Di María y Marcelo. Completaron la goleada (7-0) Benzema y Cristiano Ronaldo (3), uno de ellos de penalti.

El Villarreal quebró una racha de cuatro partidos sin ganar y se impuso al Hércules con un gol del italiano Giuseppe Rossi en el primer tiempo, un triunfo que le afianza en la zona de la Liga de Campeones con un colchón de diez puntos sobre el Espanyol, quinto.

El Espanyol sufrió una inesperada derrota en casa ante el Mallorca (1-2). Su moral subió por las nubes en el minuto 8 cuando el camerunés Idriss Kameni le paró un penalti al uruguayo Gonzalo "Chori" Domínguez y nueve después marcó Álvaro Vázquez, pero el Mallorca alteró el rumbo del partido en la segunda parte con tantos del camerunés Pierre Webo y Emilio Nsue.

El Sevilla logró una cómoda victoria ante el Sporting de Gijón (3-0), que disputó más de una hora con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Sebastián Eguren. Los goles fueron obra del brasileño Luis Fabiano, de penalti, del argentino Diego Perotti y de Álvaro Negredo.

El Real Zaragoza salió de la zona de descenso cuando más falto de oxígeno estaba. El
Athletic de Bilbao se adelantó con Fernando Llorente en el primer tiempo, pero en la otra mitad los tantos del checo Jiri Jarosik y del nigeriano Ikechukwu Uche dieron la vuelta al marcador.

El Atlético de Madrid logró el empate (1-1) en Getafe a ocho minutos del final con una diana del brasileño Elias, la primera desde que llegó del Corintihians en el mercado de invierno. Manu del Moral había adelantado a los de casa en el minuto dos.

Un resultado similar cerraron en Anoeta la Real Sociedad y el Levante. David Zurutza puso el 1-0 en el 53 y Asier del Horno equilibró en el 76 para los visitantes, que no pudieron contar por lesión con su goleador ecuatoriano Felipe Caicedo.

El Osasuna, sin el uruguayo Walter Pandiani por lesión, y el Deportivo, con el mexicano Andrés Guardado al timón, empataron sin goles, en una demostración más de la eficacia del sistema defensivo de los coruñeses, que suman 10 empates en este campeonato.

El Almería no pudo incrementar puntos que le saquen del pozo de la tabla. Sólo pudo sacar un empate (1-1). Gonzalo Colsa se adelantó para el Rácing y Crusat hizo la igualada para el Almería. Pudo el Almería cerrar el partido con victoria pero Colsa sacó un balón de gol en el último suspiro. El Rácing, con Marcelino en el banquillo, progresa adecuadamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar