Las comidas favoritas de Diego Maradona

Deportes

El legado del genio del fútbol Diego Maradona seguirá vivo por mucho tiempo, y es importante recordardar también su amor por la comida.

La muerte de Diego Maradona será noticia por mucho tiempo, no solo por haber sido el más grande en haber jugado al fútbol en toda la historia, sino porque su forma de ser marcó a toda una generación de Argentinos, tanto adentro como afuera de las canchas. Y una de las cosas que se pueden destacar del Diego junto con su habilidad en el fútbol es su paladar, sino de un gran fanático de todas las comidas.

Mientras que durante su niñez supo conocer lo que son los límites que impone la austeridad y la pobreza, más adelante se tomó revancha, usando parte de su fama y fortuna para probar algunas de las preparaciones creadas por los mejores cocineros y restaurantes del mundo.

Por eso, y con una amplia lista por delante, armamos un top de las comidas favoritas que tuvo Diego Maradona según sus distintas declaraciones con el pasar de los años.

  • Las milanesas de Doña Tota.
  • El asado.
  • El pollo al estofado.
  • El vacío.
  • Los pucheros.
  • El risotto.
  • La pizza.

El plato favorito de Maradona

Maradona nunca olvidó sus humildes orígenes y todas las tradiciones que estos le trajeron. Y una tradición en toda Argentina es comer milanesas, una de las comidas favoritas del astro del fútbol. Pero no cualquier tipo de milanesas, sino que las que hacía Doña Tota, madre de Diego, eran su comida predilecta en toda ocasión.

“Maradona era voraz”, explicó su ex representante, Guillermo Coppola, quien también explicó: “Me acuerdo que Doña Tota, que en paz descanse, nos hacía milanesas de surubí. Y un día hicimos una competencia, yo comí 12, tamaño normal, y Diego comió 18”.

asado-coccion.jpg
El asado era uno de los platos favoritos de Diego Maradona.

El asado era uno de los platos favoritos de Diego Maradona.

Pero además de esta comida, Diego Maradona disfrutaba de otros manjares tradicionales como lo son el asado, el pollo al estofado, el vacío, los pucheros y el risotto. Este último era uno de los favoritos de Maradona, especialmente si era a los cuatro quesos y con champiñones.

Maradona prefería la pizza de Italia

Otra cosa que se sabe de Diego Maradona es que el momento más importante de su carrera lo vivió en Nápoles, Italia, ya que allí se volvió el ídolo máximo del club local Napoli. Pero no solo se quedó con cientos de goles y varios trofeos en la ciudad del sur de Italia, sino que también consiguió un amor por la pizza que no le iban a sacar nunca más.

pizza guerrin.jpg
En Italia refinó su amor por la pizza.

En Italia refinó su amor por la pizza.

Mientras que ese gusto se asentó en dicha ciudad, desde su juventud ya era un gran amante de esta comida, yendo al mítico local La Blanqueada (hoy cerrado) luego de jugar un partido en La Paternal para Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer.

Dejá tu comentario